martes, 25 de noviembre de 2008

Hombres de Honor

TITULO ORIGINAL Men of Honor
GÉNERO Drama
AÑO 2000
DURACIÓN 129 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR George Tillman Jr.
GUIÓN Scott Marshall Smith
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, Michael Rapaport, Hal Holbrook, David Keith, Joshua Leonard, Powers Boothe, David Conrad, Aunjanne Ellis, Ryan Honey, Scott Kraft, Holt McCallany, Dennis Troutman, Joshua Feinman, Theo Nicholas Pagones
PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS

Carl Brashear es un joven de raza negra que nace en el seno de una familia de campesinos. Desde su más tierna infancia su padre Mac, marcado por el yugo del racismo, enseñará a su hijo la importancia de mostrase firme ante las adversidades y de no rendirse nunca en la búsqueda de sus sueños.
Los primeros pasos del joven adolescente será alistarse en la marina buscando un futuro mejor, pero se encontrará con que su cometido dista mucho de lo que en un principio pensaba.
Finalmente hallará en la figura de Sunday, Comandante en Jefe Buzo, la personificación de sus mayores aspiraciones. Para lograr su objetivo vencerá una serie de escollos debido al color de su piel, pudiendo finalmente ingresar en la Escuela de Buceo, donde las cosas en vez de resultarle más sencillas se le irán complicando en progresión. A pesar de todas las dificultades y teniendo en cuenta lo que un día su padre le dijo, Carl luchará contra todas esas injusticias y marcará su propio sino.

CRÍTICA

Se trata de una película llena de emociones en la que la palabra Honor, pronunciada por Cuba Gooding Jr. casi al final del filme, resuena en nuestra mente y en nuestros corazones. La actuación de los personajes principales es indiscutiblemente sobresaliente y logran transmitir como en pocas películas todo el carácter y fuerza que este guión notable conlleva.

El Gladiador

TITULO ORIGINAL Gladiator
AÑO:2000
DURACIÓN:150 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Ridley Scott
GUIÓN:David Franzoni, John Logan, William Nicholson (Argumento: David Franzoni)
MÚSICA:Hans Zimmer & Lisa Gerrard
FOTOGRAFÍA:John Mathieson
REPARTO:Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran
PRODUCTORA:Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Scott Free Productions


Argumento

Máximo Décimo Meridio (Russel Crowe) es un comandante consagrado y con honores dentro del Imperio Romano. Éste recibe la propuesta de convertirse en el nuevo emperador de Roma, pero Máximo la rechaza. Al enterarse el hijo del emperador (Joaquin Phoenix), asesina a su propio padre y trata lo mismo con el propio Máximo.
Russel Crowe consigue zafarse de la muerte, pero finalmente le capturan para ser un gladiador y luchar hasta morir, simplemente para el gozo del público.

Crítica

Gladiator es una película de aventuras situada en la época de esplendor del Imperio Romano. ¿De esta película qué puedo decir?, simplemente decir que es un film maravilloso, y que fue todo un taquillazo en el año 2000. La interpretación de Russel Crowe es espectacular (uno de los mejores actualmente), pero no sólo actúa bien en esta película el protagonista, sino que es una buena interpretación en conjunto (hasta los animales que salen en el film actúan bien).
Por un lado, las escenas de las batallas son tremendamente realistas y los efectos especiales geniales (lo que hace el dinero en esta vida). Quiero resaltar en esta crítica, la banda sonora de Gladiator, es una de las mejores bandas sonoras de toda la historia, es una música con gran carga emotiva.
Por otro lado, destacar al director de este film, Ridley Scott (por cierto, me parece indignante que la prensa haya relacionado a Ridley Scott con Russel Crowe, simplemente por el mero hecho de haber hecho más de dos películas juntos, en fin, sin comentarios), este director hace unas películas realistas y perfectas.
Finalmente, también quiero destacar que esta película peca de fantasía y de demasiada exageración, a esto se le debe el éxito en taquilla, pero aún así es una película extremadamente impecable.
Gladiator en el año 2000 se llevó 5 Oscar, a la mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor vestuario, mejor banda sonora y a los mejores efectos visuales.

Un Funeral de Muerte

TITULO ORIGINAL:Death at a Funeral
AÑO:2007
DURACIÓN:90 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Frank Oz
GUIÓN:Dean Craig
MÚSICA:Murray Gold
FOTOGRAFÍA:Oliver Curtis
REPARTO:Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
PRODUCTORA:Coproducción USA-Reino Unido-Alemania
WEB OFICIAL:http://www.deaplaneta.com/sites/un-funeral-de-muerte/


Argumento

La película “Un Funeral de Muerte” trata sobre una familia inglesa que celebra el funeral del patriarca, es decir, del padre de la familia. Durante el film van surgiendo familiares peculiares y al mismo tiempo comienzan las disputas familiares. En toda la película va aparecer un personaje que guarda un sorprendente secreto sobre su padre. Los hijos de éste, tratarán de que este personaje no logre contar el susodicho secreto.

Crítica

Un Funeral de Muerte es una película cómica. No es un film con el que te ríes a carcajadas, pero la verdad es que te alegra el día. En la película hay muchos momentos absurdos, pero éstos acaban en humor puro y duro. La familia que protagoniza esta película es muy rara y ya no digo nada sobre las amistades de los familiares (hay un amigo del protagonista que está toda la película preocupado por la pigmentación de su muñeca, éste es el más normal del film).
Este film no es que sea una obra maestra, pero tampoco es una película pésima, así que digamos que es una película del montón que la ves para pasar el rato y ya está.
Cabe destacar el nombre del director, ya que en todo el reparto no hay ningún actor ni actriz con nombre, el único es el director, el ilustre Frank Oz. Es un gran director, ha dirigido películas como El Golpe Maestro, In & Out o Bowfinger, el pícaro. Este director es un gran experto de la comedia, porque la mayoría de los Films que ha dirigido pertenecen a este género, y él mismo dirigió el mítico humor de los 80 protagonizado por Steve Martin (el mítico actor con el pelo blanco que sale en todas las películas de humor de los 80).

martes, 18 de noviembre de 2008

El Caso Slevin

TITULO ORIGINAL Lucky Number Slevin
GÉNERO Thriller. Intriga
AÑO 2006
DURACIÓN 104 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Paul McGuigan
GUIÓN Jason Smilovic
MÚSICA Joshua Ralph
FOTOGRAFÍA Peter Sova
REPARTO Josh Hartnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Ben Kingsley, Morgan Freeman, Stanley Tucci, Mykelti Williamson, Danny Aiello, Robert Forster
PRODUCTORA The Weinstein Company / Ascendant Pictures
WEB OFICIAL http://www.slevin-movie.com/

SINOPSIS

A Slevin la vida no le va nada bien. Acaban de declarar ruinosa su casa y ha encontrado a su novia en la cama con otro hombre. En un intento de desconectar de todo y salir de Los Ángeles una temporada, toma prestado el apartamento de su amigo Nick Fisher en Nueva York. Pero las cosas sólo están a punto de empeorar. En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino y El Jefe. Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos. Los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la guerra entre ambas organizaciones. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat, cuyo plan es de lo más sencillo: buscará un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. La fortuna decide que sea Nick Fisher.

CRÍTICA

Película buena con algunos destellos de excelencia en el planteamiento de su historia. Busca el giro argumental en el último instante para crear expectación en el público aunque se hace bastante evidente la conclusión del filme. Actuación interesante de los diferentes intérpretes que le da un carácter diferenciador a la película.

En la Cuerda Floja

TITULO ORIGINAL Walk the Line
GÉNERO Drama. Biografía. Musical
AÑO 2005
DURACIÓN 136 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR James Mangold
GUIÓN James Mangold, Gil Dennis (Autobiografía: Johnny Cash)
MÚSICA T-Bone Burnett (Canciones: Johnny Cash)
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Robert Patrick, Ginnifer Goodwin, Shelby Lynne, Hailey Anne Nelson, Dallas Roberts, Larry Bagby, Waylon Payne
PRODUCTORA 20th Century Fox
WEB OFICIAL http://www.walkthelinethemovie.com/

SINOPSIS

Película biográfica del famoso cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, durante la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más importante de los EE.UU. con su peculiar estilo minimalista (sonido boom-chick-a-boom). Sus te mas, fiel representación del amor, la muerte, el pecado y la traición, son un himno para generaciones pasadas.

CRÍTICA

Película por lo general muy buena que denota trazos de brillantez en sus escenas musicales. La interpretación tanto de Joaquin Phoenix como de Resee Witherspoon cautiva en todo momento y hacen que la película adquiera una credibilidad magistral.
La película obtuvo un Oscar a la mejor actriz (Resee Witherspoon) y tres Globos de Oro.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Braveheart

TITULO ORIGINAL:Braveheart
AÑO:1995
DURACIÓN:177 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Mel Gibson
GUIÓN:Randall Wallace
MÚSICA:James Horner
FOTOGRAFÍA:John Toll
REPARTO:Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmos, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen
PRODUCTORA:20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company


Argumento

Braveheart es una película que se sitúa en el siglo XIV, momento en el que los ingleses dominan Escocia. Entre los escoceses va a surgir un joven llamado William Wallace, éste tras las injusticias realizadas por los ingleses sobre el pueblo escocés y la muerte de sus más allegados, luchará por la libertad de su país. La película narra todas aquellas heroicidades que William Wallace realizará para intentar conseguir la codiciada libertad.

Crítica

Simplemente extraordinaria. Así es Braveheart, es un film de aventuras, de acción y como no, amor, no se podía esperar menos de un tipo tan sentimental como es William Wallace (Mel Gibson). La historia es fascinante, el argumento brutal, la música majestuosa (el rollo de las gaitas mola, cuando escuchas la gaita se te pone la carne de gallina), tanto el vestuario como el maquillaje de los actores y actrices es espectacular y está perfectamente ambientado (los distintos paisajes durante la película son maravillosos).
Por otro lado, la verdad es que nadie se esperaba mucho de una película dirigida por Mel Gibson, ya que éste es actor y no director. Hubo cierto temor entre los críticos del cine. Nadie se esperaba una obra maestra, contra todo pronóstico, Braveheart se convirtió en un film que levantó pasiones en todo el mundo (si no me creéis, preguntad acerca de esta película a cualquier persona que haya visto este film y seguro que os suelta las palabras de William Wallace “Podrán quitarnos la vida, pero jamás la libertad”)
Finalmente, resaltar que ganó 5 Oscar, a la mejor película, maquillaje, director, sonido y fotografía. Además de hacerse un hueco entre las mejores películas de todos los tiempos.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Clerks

TITULO ORIGINAL Clerks
GÉNERO Comedia
AÑO 1994
DURACIÓN 99 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Scott Angley
FOTOGRAFÍA David Klein (B&W)
REPARTO Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith
PRODUCTORA Miramax Films / View Askew Productions

SINOPSIS

El argumento de esta película es bien sencillo, se nos narra un día en la vida de dos jóvenes dependientes de un Quick Stop (un supermercado) en New Jersey. Estos dos personajes serán Dante Hicks y Randal Graves. A lo largo del filme veremos la evolución de los dos personajes en un día cualquiera de sus vidas, a través de unos diálogos y unos personajes cuanto menos peculiares. La historia es contada en clave de humor y refleja de forma irónica la sociedad que nos rodea, sus problemas y alguna que otra reflexión profunda de los personajes.

CRÍTICA

Sobresaliente película cargada de unos diálogos inteligentes y políticamente incorrectos. Clerks nos muestra un mundo aparentemente irreal pero que en realidad se asemeja al nuestro en esencia. Una película de bajo presupuesto con una estética completamente minimalista y que deja cierto regusto ácido por la naturaleza de su lenguaje.
Clerks ganó el premio "Award of the Youth" y el "Mercedes-Benz Award" en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en el año 1994 obtuvo tres nominaciones en los Independent Spirit Awards. En el 2000 los lectores de la revista Total Film votaron a Clerks como la 16ª mejor comedia de todos los tiempos y en el 2006 la revista de cine inglesa Empire la colocó como la cuarta mejor película independiente.

The Silent Hill

TITULO ORIGINAL :The Silent Hill
AÑO :2006
DURACIÓN :127 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR :Christophe Gans
GUIÓN :Roger Avary, Roger Roberts (Historia: Christophe Gans & Nicolas Boukhrief)
MÚSICA :Akira Yamaoka
FOTOGRAFÍA :Dan Laustsen
REPARTO :Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen
PRODUCTORA :Coproducción USA-Japón-Francia; Distribuida por Sony Pictures
WEB OFICIAL :http://www.welcometosilenthill.com/


Argumento

Silent Hill es una película que está basada en un videojuego muy exitoso en todas las consolas. La película narra la historia de una joven madre, cuyo nombre es Rose, ésta trata de curar a su hija de una enfermedad misteriosa, ya que ningún médico sabe con exactitud que enfermedad sufre dicha niña. La única solución que aportan los médicos es la de internarla en un loquero de forma permanente. La madre, al saber el diagnóstico, escapa con su hija a una ciudad totalmente fantasma en apariencia, pero la realidad es otra.

Crítica

Silent Hill está catalogada como una película de terror. Os preguntaréis, ¿Qué les pasa hoy, todo terror, pero si Halloween ya ha pasado?. Ya,ya sabemos que Halloween ha pasado, pero le queríamos brindar un pequeño homenaje a esta fiesta, ya que la semana pasada se nos olvidó. Esta película es una de las mejores, dentro del género cinematográfico denominado de terror. La historia, el argumento, el guión, el maquillaje… es perfecto, pero me gustaría resaltar un aspecto de esta película, es increíble como ha sabido trasladar la historia de un videojuego a la gran pantalla, desde aquí dar las más sinceras felicitaciones al director de Silent Hill, permitidme llamarle “ Magnate del cine de Terror”, el señor Cristophe Gans ( uno de los grandes).
Por último, recomendar esta película a todos aquellos que os guste las películas de este género, y a los que no os guste el terror, pues nada, solamente deciros que os vais a perder una gran película, así que allá vosotros (yo no me lo perdonaría en la vida…).
Me gustaría dedicar esta entrada a una gran persona, Arkaitz Aramendia, ya que el otro día se nos lesionó, solamente desearle una agradable y rápida recuperación. Ánimo Arkaitz, en el Kili Kolo se te quiere, un fuerte abrazo,campeón.

La Casa de Cera

TITULO ORIGINAL:House of Wax
AÑO:2005
DURACIÓN:105 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR:Jaume Collet-Serra
GUIÓN:Carey Hayes & Chad Hayes (Historia: Charles Belden)
MÚSICA:John Ottman
FOTOGRAFÍA:Stephen F. Windon
REPARTO:Elisha Cuthbert, Chad Michael Murray, Brian Van Holt, Paris Hilton, Jared Padalecki, Robert Ri'chard, Jon Abrahams
PRODUCTORA:Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL:http://wwws.warnerbros.es/houseofwax/


Argumento

House of Wax o traducida al castellano La Casa de Cera trata sobre un grupo de jóvenes americanos que comienzan un viaje para participar en un torneo de prestigio de fútbol. Como el viaje es bastante largo, deciden acampar en un bosque tenebroso. En esa noche transcurren unos hechos misteriosos, al despertar el coche se les estropea y consiguen llegar al pueblo más cercano. Este pueblo esconde un secreto terrorífico, pronto nuestros protagonistas lo descubrirán, a este secreto hay que añadirle que desde que llegan al pueblo fantasma un asesino les perseguirá haciéndoles la vida más que imposible.

Crítica

La Casa de Cera es una película que no da para mucho, es un film bastante aburrido menos al final. En cuanto a la trama, se puede catalogar como una película de terror clásica, aparecen todos los elementos del terror; grupo de jóvenes, pueblo semi-abandonado, y el mítico loco-sádico. Es un film bastante simple y muy correcto, solamente destacar los decorados que están muy logrados, parecen reales, tampoco es que sean brutales pero son aceptables.
Finalmente, me voy a detener unos instantes en comentar la lamentable, patética y ridícula actuación de Paris Hilton. Me imagino que ya sabéis quién es esta chica, la que va de diosa y de diva, o igual la conocéis por haber escrito un libro de su experiencia en la cárcel (e, un libro buff…. espeluznante, en este libro cuenta como pasó TRES días en la cárcel… es toda una Gustavo Adolfo Bécker… a ver de una chica que escriba acerca de esto os podéis imaginar que tipo de actriz es). A mí me toca las narices el mero hecho de que simplemente por tener la herencia de su “papi” o “abueli” tenga derecho a ser actriz, modelo, popstar… y puedo seguir diciendo más profesiones. Me da mucha pena, en serio, y es que a ver si se da cuenta de una maldita vez de que no es guapa, no tiene cuerpo, no tiene voz, no vale como actriz… en definitiva que sólo tiene dinero, ASÚMELO YA, por favor.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Atrapado en el Tiempo

TITULO ORIGINAL Groundhog Day
GÉNERO Comedia, romance
AÑO 1992
DURACIÓN 101 min
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Harold Ramis
GUIÓN Danny Rubin & Harold Ramis (Historia: Danny Rubin)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton
PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS

Phil Connors (Bill Murray), es el hombre del tiempo en un famoso canal de televisión. Por cuarto año consecutivo es enviado a Punxsutawney para cubrir el festival de "El día de la marmota". Dicho festival consiste en observar el comportamiento de una marmota, lo que determina cuánto tiempo queda hasta que se termine la estación fría. En el viaje de regreso a casa, Phil y su equipo, formado por Rita (Andie MacDowell) y un cámara, se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad.
Al día siguiente Phil vuelve a oír en la radio el mismo programa que escucho la mañana anterior descubriendo finalmente que de nuevo es "El día de la marmota". Y la historia se repite una y otra vez, día tras día. Phil parece estar condenado a vivir el mismo día eternamente, así que decide sacar provecho de la situación.

CRÍTICA
Comedia desternillante que no hace otra cosa que dibujar una amplia sonrisa en la cara del espectador. Pese a ser una comedia romántica y tratarse de un argumento no muy original el filme se hace entretenido de principio a fin. Excelente interpretación de Bill Murray quien sin duda otorga todos y cada uno de los momentos hilarantes del filme.

Lost in Translation

TITULO ORIGINAL Lost in Translation
GÉNERO Drama
AÑO 2003
DURACIÓN 105 min
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Sofia Coppola
GUIÓN Sofia Coppola
MÚSICA Brian Reitzell & Kevin Shields
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou
PRODUCTORA Focus Features presenta una producción American Zoetrope / Elemental Films
WEB OFICIAL http://www.lost-in-translation.com/

SINOPSIS
Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para rodar un anuncio de whisky japonés. Al llegar a Tokio, Harris se encuentra en una gran urbe con unas costumbres muy distintas a las suyas, con lo que se produce un considerable choque cultural para él. Éste motivo unido a que no conoce a nadie en la ciudad lo lleva a pasar la mayor parte de su tiempo libre en el hotel. Es precisamente en el bar del hotel donde conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando temporalmente en la ciudad. Tanto Harris como Charlotte congeniarán rápidamente unidos por la soledad y la tristeza que les produce la ciudad. Entre ellos se establecerá una relación de mutua comprensión, que se irá estrechando a lo largo de los días en los que están juntos.

CRÍTICA
Buena película que nos cuenta de manera notable una historia sobre las relaciones ocasionales, esporádicas. Sofia Coppola retrata las emociones de los dos personajes protagonistas fusionando imagen, sonido y silencios de forma magistral.
La película obtuvo un Oscar al mejor guión original y cuatro nominaciones (película, directora, guión original y actor protagonista).

Requiem por un Sueño

TITULO ORIGINAL:Requiem for a Dream
AÑO:2000
DURACIÓN:102 min.
PAÍS:EE.UU
DIRECTOR:Darren Aronofsky
GUIÓN:Darren Aronofsky & Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.)
MÚSICA:Clint Mansell
FOTOGRAFÍA:Matthew Libatique
REPARTO:Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney

Argumento

Harry (Jared Leto, el protagonista), es un joven que vive con su madre. Ésta sufre un trastorno obsesivo paranoico, debido a una llamada de teléfono para concursar en la TV y por ello comienza una dieta que derivará en el trastorno. Por otro lado, Harry, Marion (la novia de Harry) y Tyrone (amigo íntimo de la pareja) buscan una vida mejor, comienzan a vender droga con la ilusión de abrir un negocio propio, el dinero nunca será el suficiente. A pesar de las dificultades, Harry y Marion lucharán y harán lo impensable para conseguir la vida de sus sueños.

Crítica

Requiem for a dream, éste es el título de una película impactante, realista como ella sola, fascinante, intensa, escalofriante, emotiva y durísima. Esta vez, de los actores no hay que hablar, todos increíbles. Si me insistiesen con los actores de este film, resaltaría a Ellen Burstyn, simplemente decir GRACIAS por actuar en esta película.
Además, matrícula de honor para Clint Mansell (es el que pone la música de este film, sé que la canción pertenece a uno de los grandes de la música clásica, pero Clint le da un toque moderno… esta melodía siempre que se escucha te pone la piel de gallina e incluso llegarás a los escalofríos).
Esta película es de lo mejor que te puedes encontrar (por no decir la mejor) dentro del género cinematográfico de drama, más concretamente de drama con la droga, es espectacular lo genial que se plasma la historia en la película, y sobre todo resaltar valores como la amistad en momentos tan duros (Tyrone ocultando el brazo de Harry…. Increíble… ves ese momento y te emocionas, lo da todo por su amigo, no le importa las consecuencias, sólo le importa SU AMIGO).
Por último, hacer un poco de publicidad a este gran director, su nombre es Darren Aronofsky, hizo una gran película en 1998 “Pi” (es un film totalmente de locura, quizás demasiado paranoico, pero brutal). Además, os animo a ver Requiem for a dream, personalmente, es una de las películas que más me ha gustado y por eso esta película está recibiendo tantos adjetivos positivos. Os diría más cosas de la película, pero os la destriparía, sólo me queda decir que disfrutéis de la PELÍCULA( sí, en mayúsculas, la ocasión lo merece, perdonad por mi falta de objetividad)

Tráiler de la Semana