martes, 13 de enero de 2009

Chocolat



TITULO ORIGINAL :Chocolat
AÑO :2000
DURACIÓN :121 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR :Lasse Hallström
GUIÓN :Robert Nelson Jacobs
MÚSICA :Rachel Portman
FOTOGRAFÍA :Roger Pratt
REPARTO :Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Leslie Caron
PRODUCTORA :Miramax International presenta una producción de David Brown


Argumento

Chocolat, es una película que se sitúa en un pequeño pueblo francés. Las personas que habitan en el pueblo son tradicionales y con pensamientos bastante arcaicos. La historia comienza cuando una forastera decide instalarse en el pueblo, ésta inaugura una chocolatería. Gracias a este chocolate, los lugareños serán capaces de despertar sus pequeños deseos y apetitos, es decir, serán tentados por la dulce tentación.


Crítica

Este film, está clasificada dentro del género cinematográfico de la comedia, pero realmente, debería de ser una película de amor, ya que el humor apenas aparece en ella.
Por un lado, Chocolat es bastante aburrida y a la historia le falta contenido de cierto interés. Son 121 minutos sosos, vacíos de buen cine y llenos de diálogos excesivamente largos. Por otro lado, lo mejor de esta película es el reparto de actores y de actrices que tiene, ya que este film cuenta con actores de la talla de Johnny Depp (no me meto con él, por respeto a mi novia, que la vuelve loca).
Finalmente, Chocolat fue una película que hizo mucho ruido y pocas nueces (como las tormentas eléctricas de verano), ya que obtuvo cinco nominaciones y no consiguió ningún galardón (además estuvo nominada a la mejor película del año).

Romeo y Julieta de William Shakespeare



TITULO ORIGINAL :Williams Shakespeare's Romeo and Juliet (AKA Romeo + Juliet)
AÑO :1996
DURACIÓN :120 min.
PAÍS: Canadá
DIRECTOR :Baz Luhrmann
GUIÓN :Craig Pearce & Baz Luhrmann (Teatro: William Shakespeare)
MÚSICA :Nellee Hopper & Varios
FOTOGRAFÍA :Donald McAlpine
REPARTO :Leonardo DiCaprio, Claire Danes, Pete Postlethwaite, Harold Perrineau, Brian Dennehy, John Leguizamo, Paul Sorvino, Diane Venora, Vondie Curtis-Hall, Paul Rudd
PRODUCTORA :20th Century Fox


Argumento

El eterno enfrentamiento entre las dos familias más poderosas de una ciudad, los Capuleto y los Montesco. Los Capuleto quieren obligar a Julieta a casarse con el gobernador. Esta familia organiza una fiesta, por un casual a este acontecimiento asiste Romeo Montesco. Cuando Romeo se encuentra con Julieta surge la chispa del amor, pero es un amor prohibido.

Crítica

Romeo y Julieta es un drama romántico, es una adaptación moderna del clásico de Shakespeare. El director de esta película logra modernizar esta clásica historia de una manera espléndida. La actuación por parte del reparto es espectacular, destacar a Leonardo DiCaprio y Claire Danes(que son Romeo y Julieta) que hacen realistas sus actuaciones.
La banda sonora de este film es increíble, se trata de una canción de The Cardigans, fue un grupo que tuvo su momento de apogeo en los 90.
Finalmente, en todos los diálogos que aparecen en esta película se puede apreciar la firma de Shakespeare, es decir, que el guión y los actores supieron leer e interpretar en este film a uno de los grandes como es Shakespeare.

Uno de los Nuestros



TITULO ORIGINAL :Goodfellas
AÑO :1990
DURACIÓN :148 min.
PAÍS :EE.UU.
DIRECTOR :Martin Scorsese
GUIÓN :Nicholas Pileggi & Martin Scorsese (Novela: Nicholas Pileggi)
MÚSICA :Varios
FOTOGRAFÍA :Michael Ballhaus
REPARTO :Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo
PRODUCTORA :Warner Bros.


Argumento

Henry Hill, es un niño irlandés que vive en Brooklyn. Este barrio está lleno de mafiosos. Henry, al ver la vida exitosa de los gangsters, decide dejar los estudios e introducirse en una banda de mafiosos. Durante el film, se verá la evolución de Henry dentro de la organización mafiosa.

Crítica

Uno de los Nuestros es un thriller de mafiosos. Es una de las mejores películas sobre la mafia en los últimos tiempos. Este film hay que verlo aunque sea una vez en la vida, simplemente es una belleza del cine.
En esta película, los actores bordan su papel e incluso se asemejan a las conductas de los mafiosos reales. Además, el director de este film es uno de los ilustres de este mundo, se trata de Martin Scorsese (para muchos el mejor director de la historia, para mí, un genio del cine, probablemente destacará siempre en el mundo del cine).
Por último, destacar que esta película sólo se llevó un Oscar, y fue al de actor secundario (Joe Pesci, una gran actuación, el más destacado en este film). Uno de los Nuestros es una película que hay que recomendar a todo el mundo para que la vea, es toda una lección de cine.

Granujas a todo ritmo

TITULO ORIGINAL The Blues Brothers
GÉNERO Musical. Comedia
AÑO 1980
DURACIÓN 132 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR John Landis
GUIÓN John Landis & Dan Aykroyd
MÚSICA Elmer Bernstein & Varios
FOTOGRAFÍA Stephen M. Katz
REPARTO Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Foreman
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.

CRÍTICA

Excelente película y gran papel de los Blues Brothers. Con esta película se demuestra una vez más el buen hacer de las películas de antaño. Una opción más que recomendable si se quiere pasar un momento divertido.

Wanted

TITULO ORIGINAL Wanted
GÉNERO Acción
AÑO 2008
DURACIÓN 110 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Timur Bekmambetov
GUIÓN Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara
PRODUCTORA Universal Pictures / Spyglass Entertainment
WEB OFICIAL http://www.wanted-sebusca.es/

SINOPSIS

Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

CRÍTICA

Es la nueva generación de películas de acción que se basan en fliparse hasta límites insospechados. Los protagonistas se lo pasan de fábula desafiando continuamente las leyes de la física y les encanta lanzarse balas “curvas”. Por lo demás actuaciones regulares de los personajes salvo la deL personaje principal que sobre todo al principio tiene algunos destellos de calidad. Película del montón que no destaca absolutamente en nada.

martes, 6 de enero de 2009

Cashback

TITULO ORIGINAL Cashback
GÉNERO Comedia dramática
AÑO 2006
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Sean Ellis
GUIÓN Sean Ellis
MÚSICA Guy Farley
FOTOGRAFÍA Angus Hudson
REPARTO Sean Biggerstaff, Emilia Fox, Shaun Evans, Michelle Ryan, Stuart Goodwin
PRODUCTORA Left Turn Films

SINOPSIS

Ben Willis, estudiante de Bellas Artes, sufre de insomnio como consecuencia del abandono de su novia, Suzy. Para hacer más llevadera la vigilia, empieza a trabajar en el turno de noche del supermercado del barrio. Aquí conoce a gente de lo más variopinta que ha desarrollado su propia manera de hacer frente al aburrimiento de un turno de ocho horas. Ben se imagina a sí mismo parando el tiempo; de esta manera, es capaz de apreciar la belleza de un mundo congelado con la gente dentro, especialmente con Sharon, la cajera callada que quizás guarde el secreto para resolver el problema del insomnio de Ben.

CRÍTICA

Película de excelente factura con un guión tópico pero enfocado desde un prisma distinto y novedoso. Entretiene de principio a fin y la personalidad de los personajes atrapa desde el primer momento. Muy recomendable.

Tráiler de la Semana