lunes, 13 de octubre de 2008

1408

1408 (2007)
TÍTULO: 1408
TÍTULO ORIGINAL: 1408
DIRECTOR: Mikael Hafstrom
GUION: Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
REPARTO: John Cusack, Samuel L. Jackson, Jasmine Jessica Anthony, Christopher Carey, Mary McCormack
ESTRENO: 14/12/2007
NACIONALIDAD: USA

Argumento

La película está basada en una novela de Stephen King, ésta trata de un novelista poco común, ya que sus libros narran todos los fenómenos paranormales que suceden en hoteles, albergues y demás sitios comunes en la sociedad. El novelista trata de buscar pruebas sobre la existencia de vida en el más allá, ya que hasta entonces nunca la había encontrado. Por lo tanto, este intrépido novelista encuentra el lugar idóneo para encontrar actividad paranormal y ese lugar es la habitación 1408 del hotel Dolphin, en Nueva York.

Crítica

Al principio no estaba seguro de la elección de esta película, porque realmente lo que más falla de este film es el título, es un título que no dice nada y no te esperas una buena película. Dejando aparte el problema del título,centrémonos en la película en sí. La película no es terrorífica ni mucho menos, es de suspense o intriga, ya que esta película juega mucho con la paranoia y nunca sabes lo que puede pasar en cada escena, éste es un factor positivo a tener en cuenta, por cierto gran trabajo del director Mikael Hafstrom, ya que plasma de un modo genial el delirio paranoide que sufre Mike Enslin(interpretado por John cusack, es el novelista y el protagonista de la película).
No es una película convencional, tiene un toque estrambótico, se sale de lo normal sin duda alguna. Lo que se puede resaltar de este film es la expresión de ciertos sentimientos difíciles de transmitir en tu vida cotidiana, pero la verdad sea dicha,el director hace un trabajo espléndido en cuanto a esto se refiere, al ver la película te metes en la piel del protagonista y sientes lo que él ;sufres, sudas, ríes, lloras con él. No hay que quitarle mérito a la perfecta actuación de John Cusack, es un actor que se mete de lleno en el papel del personaje. Por último, el protagonista nos demuestra que se puede luchar contra tu destino, contra la limitación y frustración humana y también nos enseña que nunca es tarde para cambiar, que siempre tendremos una oportunidad por muy pequeña que sea, pero la tendremos, únicamente es cogerla, pero nadie ha dicho que es fácil cambiar.

Finalmente, es digno de mencionar que Samuel L. Jackson también actúa en este film. Su actuación es fugaz, ya que apenas está en pantalla escena y media, pero su actuación es breve e intensa y la más importante dentro de esta película, sin este actor la película no tendría ningún sentido.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana