jueves, 9 de octubre de 2008

El Golpe

TITULO ORIGINAL: The Sting
AÑO: 1973
DURACIÓN: 129 min.
PAÍS: EE.UU
DIRECTOR: George Roy Hill
GUIÓN: David S. Ward
MÚSICA: Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA: Robert Surtees
REPARTO: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan
PRODUCTORA: Universal Pictures

SINOPSIS

El film se sitúa en el Chicago de los años 30. Timadores inundan la ciudad, gobernada por gánsters, buscando la forma de subsistir. Este es el marco en el que transcurre una de las grandes obras del cine clásico.
Johnny Hooker junto a Luther Coleman, compañeros del gremio, realizan un pequeño timo el cual les llevará a robar una importante cantidad de dinero a un correo. Este dinero para su sorpresa pertenecerá a Doyle Lonnegan, el gánster más famoso de la ciudad.
Doyle Lonnegan en venganza asesinará al compañero de Hooker el cual tomará represalias. Hooker tratará por todos los medios de lograr que le ayude uno de los timadores más famosos de Chicago, Henry Gondorff, el cual acabará accediendo. El plan será timar al propio Doyle Lonnegan, logrando así venganza por el asesinato de su amigo Coleman.

El Golpe obtuvo 7 Oscars (película, director, guión original, dirección artística, montaje, vestuario y banda sonora adaptada).

Se trata de una gran película ingeniosa y entretenida. Durante el transcurso del film se mantiene estable la tensión del mismo y en ningún momento se hace aburrida o pesada, gracias a la excelente trama que se nos cuenta. El guión es del todo impredecible y logra cautivar al espectador desde el primer momento.

2 comentarios:

Noname dijo...

Diego maldito gitano

Con H de inHumano dijo...

Ese Ferniii!! Muy cinéfilo lo tuyo eh!!! A ver cómo se lo curra Dieguito... ESE HARD ROCKERO TIO BUENO

Tráiler de la Semana