lunes, 20 de octubre de 2008

Hotel Rwanda

TITULO ORIGINAL Hotel Rwanda
GÉNERO Drama
AÑO 2004
DURACIÓN 110 min.
PAÍS Sudáfrica
DIRECTOR Terry George
GUIÓN Terry George & Keir Pearson
MÚSICA Rupert Gregson-Williams, Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA Robert Fraisse
REPARTO Don Cheadle, Nick Nolte, Sophie Okonedo, Joaquin Phoenix, Cara Seymour

PRODUCTORA Coproducción Canadá-Sudáfrica-GB-Italia; Lions Gate Films / United Artists

SINOPSIS

Los hechos de la película se centran en 1994, durante el genocidio producido en la guerra civil de Rwanda. Tras el asesinato del presidente de la nación comienzan las matanzas indiscriminadas de tutsis a manos de los hutus, etnia dirigente del país. En el filme se cuenta la historia de Paul Rusesabagina, director del hotel Mille Collines, propiedad de las aerolíneas belgas Sabena.
Paul se verá obligado a proteger a su familia y a un sinfín de refugiados que llegan hasta su hotel buscando refugio .Por medio de sobornos y de todos los recursos de que dispone logrará ganar tiempo con la esperanza de que las fuerzas internacionales lleguen a Rwanda para mediar en el conflicto. Gracias a su valor y determinación conseguirá salvar la vida de muchas personas inocentes.

CRÍTICA

Impactante reflejo de la realidad ruandesa durante este periodo. Las imágenes de la película son altamente descriptivas de esta terrible realidad y se nos invita por medio de ellas a reflexionar. Película muy bien construida y que aborda el conflicto de Rwanda desde el punto de vista de una persona indefensa, logrando así que el espectador se identifique con el personaje. Una película muy recomendable.

Obtuvo tres nominaciones a los Oscar: mejor actor, mejor actriz secundaria (Sophie Okonedo) y mejor guión original. 2004: Toronto: Premio del Público.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana