lunes, 20 de octubre de 2008

Diamante de Sangre

TITULO ORIGINAL The Blood Diamond
GÉNERO Drama, acción
AÑO 2006
DURACIÓN 138 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Edward Zwick
GUIÓN Charles Leavitt, Marshall Herskovitz, Edward Zwick (Historia: Charles Leavitt, C. Gaby Mitchell)
MÚSICA James Newton Howard
FOTOGRAFÍA Eduardo Serra
REPARTO Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Arnold Vosloo, David Harewood, Caruso Kuypers, Michael Sheen, Basil Wallace, Ntare Mwine, Stephen Collins, Jimi Mistry, Chris Astoyan, Benu Mabhena
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL http://www.diamantedesangre-es.com/

SINOPSIS

El argumento de la película se centra en el tráfico ilegal de diamantes que envolvió a Sierra Leona durante los años 90. En éste marco se nos cuenta la historia de Solomon Vandy, pescador de Mende, quien ve con sus propios ojos como su poblado es destruido por una milicia local y su familia se ve obligada al exilio. En cuanto al personaje será capturado por esta milicia y obligado a trabajar en las minas de diamantes. Estos diamantes dirigidos a subvencionar la guerra civil en Sierra Leona serán los denominados diamantes de sangre.
Para fortuna de Solomon logrará encontrar un diamante de importante valor y ocultarlo a duras penas, lo cual le llevará a toparse con Danny Archer ex mercenario sudafricano y convertido en traficante de diamantes. Solomon utilizará dicho diamante como salvoconducto para poner a su familia a salvo. El viaje en busca del diamante supondrá un importante reto para los dos y servirá para expiar los pecados de Archer.

CRÍTICA

Se muestra como una película interesante con un buen guión y una buena interpretación por parte de los personajes. Muchas de las situaciones que se muestran en la película son de una gran profundidad y carga emotiva. La película se hace entretenida y las escenas de acción se resuelven con acierto. El filme peca de previsible durante la última hora pero no resta valor al conjunto.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana