domingo, 26 de octubre de 2008

Next

TITULO ORIGINAL:Next
AÑO:2007
DURACIÓN:96 min.
PAÍS:EEUU
DIRECTOR:Lee Tamahori
GUIÓN:Gary Goldman, Jonathan Hensleigh, Paul Bernbaum (Novela: Philip K. Dick)
MÚSICA:Mark Isham
FOTOGRAFÍA:David Tattersall
REPARTO:Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Peter Falk, Tory Kittles, José Zúñiga, Jim Beaver

PRODUCTORA:Revolution Studios / IEG Virtual Studios Present
WEB OFICIAL:http://www.nextmovie.com/


Argumento

Cris Johnson (Nicolas Cage) es un mago que actúa todas las noches en un antro de Las Vegas. Éste posee un don sobrenatural, es capaz de ver lo que va a sucederle en los próximos dos minutos de su vida, al tener este don, él mismo decide el futuro que quiere tener, ya que lo puede cambiar. Al mismo tiempo, persiguen al protagonista unos agentes antiterroristas, éstos quieren usar el don de Cris para evitar una catástrofe nuclear, ya que los agentes saben que hay un grupo de terroristas en Los Ángeles y para evitar semejante catástrofe el FBI utilizará el don extrasensorial de Cris Johnson (el protagonista).

Crítica

Next es una película de thriller de acción, es un film que está bastante logrado, hay cierta confusión en algunas de las escenas de la película, pero en general es una película correctamente trabajada. Esto se debe a su director Lee Tamahori (es uno de los grandes), por desgracia, este director no ha tenido mucho éxito en su carrera, pero la verdad es que se la merece y todas las películas que ha dirigido son aceptables, que no memorables.
Por otro lado, Nicolas Cage no es el mejor actor para este tipo de film, es un actor que es muy limitado a la hora gesticular, y hace el mismo gesto cuando está angustiado que cuando se está tomando una caña con los amigos. (es una curiosidad, ¿os habéis fijado que Nicolas Cage tiene mucho más pelo que hace diez años?, lo que hacen los implantes capilares…, sino fijaos en la cabeza de Nicolas Cage en películas como 60 segundos o La Roca, los años pasan para todos Nicolas o como dirían los Celtas Cortos “ Cómo ha pasado el tiempo y te ha sentado tan bien”).
Para concluir, Next es una película que no va a recibir muchos galardones, ni es una innovación dentro del mundo del cine, tanto el argumento como la trama es lineal, es decir, de un modo u otro se sabe cómo va acabar la película. Finalmente, Next es un film que entretiene, que se deja ver y al final de la película puede levantar en más de uno cierta duda, ya que el final es un pelín confuso.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana