lunes, 27 de octubre de 2008

K-19 The Widowmaker

TITULO ORIGINAL K-19: The Widowmaker
GÉNERO Thriller, drama.
AÑO 2002
DURACIÓN 138 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Kathryn Bigelow
GUIÓN Christopher Kyle (Historia: Louis Nowra)
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Harrison Ford, Liam Neeson, Peter Sarsgaard, Joss Ackland, John Shrapnel, Donald Sumpter, Tim Woodward, Christian Camargo, Steve Nicolson, Ravil Isyanov
PRODUCTORA Coproducción USA-GB-Alemania; Paramount Pictures / Intermedia Films
WEB OFICIAL http://www.k19movie.com/

SINOPSIS

La película se sitúa durante la Guerra Fría. Mikhail Polenin (Liam Neeson) está a cargo del submarino insignia de la Armada Rusa, quien será relevado de su mando, cuando el liderazgo soviético considere que la apuesta apunto del submarino se realiza con demora. En sustitución del Capitán, Alexei Vostrikov (Harrison Ford) se hará con el mando del submarino. Debido a los conocimientos prácticos de Polenin, éste permanecerá a bordo como primer oficial de Vostrikov y ambos discreparán a la hora de decidir cual es la mejor forma de afrontar su misión (establecer una estación de vigilancia a escasos 400 kilómetros de la costa americana con capacidad para lanzar misiles nucleares). Apenas iniciada la misión, una fuga en el sistema de refrigeración en el reactor del submarino atómico provocará que el núcleo del reactor vaya aumentando su temperatura. Si esto sucede el submarino podría causar una explosión nuclear y desencadenar la Tercera Guerra Mundial.

CRÍTICA

Impactante película que refleja con acierto la situación dramática que vivió el submarino K19. El papel que ofrecen tanto los actores principales como secundarios es de una credibilidad apabullante. Merecen una mención a parte Harrison Ford y Liam Neeson, quienes sin explotar su fama reproducen con gran acierto unos diálogos cargados de tensión. En el filme también se recoge la inestabilidad manifiesta entre ambos bloques y la incertidumbre que había de que se produjese otra gran guerra. La garantía de que esto no sucediese era la amenaza que representaba un holocausto nuclear a escala mundial.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana