lunes, 13 de octubre de 2008

La isla de los condenados

TÍTULO ORIGINAL: The Condemned
DIRECTOR: Scott Wiper
GUION: Scott Wiper, Rob Hedden (Historia: Andy Hedden, Scott Wiper, Rob Hedden)
REPARTO: Steve Austin, Vinnie Jones, Robert Mammone, Victoria Mussett, Rick Hoffman, Christopher Baker, Samantha Healy, Madeline West, Luke Pegler
ESTRENO: 2007 (DVD)
NACIONALIDAD: USA
Argumento

La película trata de un condenado a muerte que es llevado a un reality show que se realiza alejado de la sociedad, más concretamente, en una isla desierta. El concurso trata de sobrevivir, introducen a diez condenados a muerte en la isla y se tienen que ir matando hasta que sólo quede uno con vida y al ganador se le da la libertad, por lo tanto todos los condenados hacen lo imposible para conseguir ese ansiado triunfo, en este caso la escapatoria de la muerte. El show se transmite de manera clandestina, obviamente las autoridades no permiten este tipo de programas, debido a los valores que se inculcan en éste.

Crítica
En esta crítica, ante todo prima la sinceridad, la película en sí no va a marcar un antes y un después en el mundo cinematográfico, más bien todo lo contrario, es una película que cogerá polvo en todos los videoclubs, y dentro de unos años (o ya mismo) nadie se acordará de esta película. Realmente, este film está en la categoría de thriller, pero no se sabe muy bien el porqué, ya que desde el minuto uno de la película ya se sabe cómo va acabar. La historia del film es lineal, el director no se comió mucho la cabeza a la hora de plasmar esta aventura en la pantalla y sobre todo el final, que es obvio lo que va a suceder.
En cuanto a los actores, solamente decir que el protagonista es un luchador libre de la pressing catch, así que el luchador tiene asumido que no se va a colgar ningún tipo de premio por su gran actuación dentro del film( he de decir que este muchacho físicamente impone un rato y que mete unos golpes increíbles, pero de cine más bien poquito). No todo es negativo en esta película, la idea de hacer una especie de “Gran Hermano” con todo condenados a muerte es original, pero la verdad es que a la hora de plasmarla en la pantalla deja mucho que desear. Sinceramente, el director que en este caso es Scott Wiper podía haber introducido un toque de intriga o incluso de humor para hacer la película más llevadera, porque al final el dios Morfeo se te echa encima y llega el sueño y de qué manera.
Por último, esta película trata un tema bastante profundo, habla sobre los valores que tiene la sociedad de hoy en día, puesto que el concurso es emitido de forma ilegal a través de Internet y en cuestión de horas es el programa más visto en todo el mundo, de este hecho sale una conclusión bastante perjudicial que nos incumbe a todos nosotros. A la sociedad de la actualidad le gusta ver el lado más negativo del ser humano, negativo en cuanto a broncas, peleas etc.., sino solamente hay que ver la televisión en nuestras casas, por ejemplo, los realities shows son más vistos cuando hay peleas entre los componentes de una casa por falta de víveres o la última edición de OT, ¿quién no se acuerda de las famosas peleas entre el director de la academia y Risto?, que al final era un montaje, pero marcó un índice de audiencia espectacular; y más recientemente los vídeos en youtube, que los más vistos son desde peleas callejeras hasta gente que necesita ayuda, simplemente ayuda (drogadictos) y en vez de sentir pena, lo que hacemos es reírnos.
Lo que me da más pena aún, es saber que estos programas se emitirán siempre en nuestras televisiones durante infinitas generaciones por nuestra culpa, porque si nadie viera estos programas, éstos terminarían por abandonar su asquerosa constancia de seguir en nuestras vidas. La película lanza esta cuestión,¿ por qué estos programas consiguen records de audiencia?. La respuesta….. cada uno que saque conclusiones.

3 comentarios:

Historias_Fotográficas dijo...

Cuanta palabreria!! A que se quien ha escrito???

Unknown dijo...

Me gustan mucho tus criticas pero son demasiado profundas

Unknown dijo...

Buena crítica de un buen futuro periodista. Buen hacer gramatical y excelente ortografía. mis más sinceras felicitaciones

Tráiler de la Semana