lunes, 3 de noviembre de 2008

Requiem por un Sueño

TITULO ORIGINAL:Requiem for a Dream
AÑO:2000
DURACIÓN:102 min.
PAÍS:EE.UU
DIRECTOR:Darren Aronofsky
GUIÓN:Darren Aronofsky & Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.)
MÚSICA:Clint Mansell
FOTOGRAFÍA:Matthew Libatique
REPARTO:Ellen Burstyn, Jared Leto, Jennifer Connelly, Marlon Wayans, Christopher McDonald, Louise Lasser, Marcia Jean Kurtz, Janet Sarno, Suzanne Shepherd, Dylan Baker, Keith David, Peter Maloney

Argumento

Harry (Jared Leto, el protagonista), es un joven que vive con su madre. Ésta sufre un trastorno obsesivo paranoico, debido a una llamada de teléfono para concursar en la TV y por ello comienza una dieta que derivará en el trastorno. Por otro lado, Harry, Marion (la novia de Harry) y Tyrone (amigo íntimo de la pareja) buscan una vida mejor, comienzan a vender droga con la ilusión de abrir un negocio propio, el dinero nunca será el suficiente. A pesar de las dificultades, Harry y Marion lucharán y harán lo impensable para conseguir la vida de sus sueños.

Crítica

Requiem for a dream, éste es el título de una película impactante, realista como ella sola, fascinante, intensa, escalofriante, emotiva y durísima. Esta vez, de los actores no hay que hablar, todos increíbles. Si me insistiesen con los actores de este film, resaltaría a Ellen Burstyn, simplemente decir GRACIAS por actuar en esta película.
Además, matrícula de honor para Clint Mansell (es el que pone la música de este film, sé que la canción pertenece a uno de los grandes de la música clásica, pero Clint le da un toque moderno… esta melodía siempre que se escucha te pone la piel de gallina e incluso llegarás a los escalofríos).
Esta película es de lo mejor que te puedes encontrar (por no decir la mejor) dentro del género cinematográfico de drama, más concretamente de drama con la droga, es espectacular lo genial que se plasma la historia en la película, y sobre todo resaltar valores como la amistad en momentos tan duros (Tyrone ocultando el brazo de Harry…. Increíble… ves ese momento y te emocionas, lo da todo por su amigo, no le importa las consecuencias, sólo le importa SU AMIGO).
Por último, hacer un poco de publicidad a este gran director, su nombre es Darren Aronofsky, hizo una gran película en 1998 “Pi” (es un film totalmente de locura, quizás demasiado paranoico, pero brutal). Además, os animo a ver Requiem for a dream, personalmente, es una de las películas que más me ha gustado y por eso esta película está recibiendo tantos adjetivos positivos. Os diría más cosas de la película, pero os la destriparía, sólo me queda decir que disfrutéis de la PELÍCULA( sí, en mayúsculas, la ocasión lo merece, perdonad por mi falta de objetividad)

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana