lunes, 3 de noviembre de 2008

Atrapado en el Tiempo

TITULO ORIGINAL Groundhog Day
GÉNERO Comedia, romance
AÑO 1992
DURACIÓN 101 min
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Harold Ramis
GUIÓN Danny Rubin & Harold Ramis (Historia: Danny Rubin)
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA John Bailey
REPARTO Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott, Stephen Tobolowsky, Brian Doyle-Murray, Marita Geraghty, Angela Paton, Rick Ducommun, Rick Overton
PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS

Phil Connors (Bill Murray), es el hombre del tiempo en un famoso canal de televisión. Por cuarto año consecutivo es enviado a Punxsutawney para cubrir el festival de "El día de la marmota". Dicho festival consiste en observar el comportamiento de una marmota, lo que determina cuánto tiempo queda hasta que se termine la estación fría. En el viaje de regreso a casa, Phil y su equipo, formado por Rita (Andie MacDowell) y un cámara, se ven sorprendidos por una tormenta que les obliga a regresar a la pequeña ciudad.
Al día siguiente Phil vuelve a oír en la radio el mismo programa que escucho la mañana anterior descubriendo finalmente que de nuevo es "El día de la marmota". Y la historia se repite una y otra vez, día tras día. Phil parece estar condenado a vivir el mismo día eternamente, así que decide sacar provecho de la situación.

CRÍTICA
Comedia desternillante que no hace otra cosa que dibujar una amplia sonrisa en la cara del espectador. Pese a ser una comedia romántica y tratarse de un argumento no muy original el filme se hace entretenido de principio a fin. Excelente interpretación de Bill Murray quien sin duda otorga todos y cada uno de los momentos hilarantes del filme.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana