lunes, 10 de noviembre de 2008

The Silent Hill

TITULO ORIGINAL :The Silent Hill
AÑO :2006
DURACIÓN :127 min.
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR :Christophe Gans
GUIÓN :Roger Avary, Roger Roberts (Historia: Christophe Gans & Nicolas Boukhrief)
MÚSICA :Akira Yamaoka
FOTOGRAFÍA :Dan Laustsen
REPARTO :Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean, Deborah Kara Unger, Tanya Allen
PRODUCTORA :Coproducción USA-Japón-Francia; Distribuida por Sony Pictures
WEB OFICIAL :http://www.welcometosilenthill.com/


Argumento

Silent Hill es una película que está basada en un videojuego muy exitoso en todas las consolas. La película narra la historia de una joven madre, cuyo nombre es Rose, ésta trata de curar a su hija de una enfermedad misteriosa, ya que ningún médico sabe con exactitud que enfermedad sufre dicha niña. La única solución que aportan los médicos es la de internarla en un loquero de forma permanente. La madre, al saber el diagnóstico, escapa con su hija a una ciudad totalmente fantasma en apariencia, pero la realidad es otra.

Crítica

Silent Hill está catalogada como una película de terror. Os preguntaréis, ¿Qué les pasa hoy, todo terror, pero si Halloween ya ha pasado?. Ya,ya sabemos que Halloween ha pasado, pero le queríamos brindar un pequeño homenaje a esta fiesta, ya que la semana pasada se nos olvidó. Esta película es una de las mejores, dentro del género cinematográfico denominado de terror. La historia, el argumento, el guión, el maquillaje… es perfecto, pero me gustaría resaltar un aspecto de esta película, es increíble como ha sabido trasladar la historia de un videojuego a la gran pantalla, desde aquí dar las más sinceras felicitaciones al director de Silent Hill, permitidme llamarle “ Magnate del cine de Terror”, el señor Cristophe Gans ( uno de los grandes).
Por último, recomendar esta película a todos aquellos que os guste las películas de este género, y a los que no os guste el terror, pues nada, solamente deciros que os vais a perder una gran película, así que allá vosotros (yo no me lo perdonaría en la vida…).
Me gustaría dedicar esta entrada a una gran persona, Arkaitz Aramendia, ya que el otro día se nos lesionó, solamente desearle una agradable y rápida recuperación. Ánimo Arkaitz, en el Kili Kolo se te quiere, un fuerte abrazo,campeón.

1 comentario:

aramendia_87 dijo...

Eskerrik asko pibe!! no sé si tendré algo de campeón o no, lo que sí sé es que eres de lo mejorcito que he conocido como persona.en serio. Ah, por cierto...he leído tus críticas sobre las películas y están dpm. Entretenidas, amenas y claras para que el que las lea sepa bien de qué van las pelis. Seguiré informándome y ampliando mi cultura con vuestras críticas sobre cine.jeje

Tráiler de la Semana