martes, 25 de noviembre de 2008

Hombres de Honor

TITULO ORIGINAL Men of Honor
GÉNERO Drama
AÑO 2000
DURACIÓN 129 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR George Tillman Jr.
GUIÓN Scott Marshall Smith
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Anthony B. Richmond
REPARTO Robert De Niro, Cuba Gooding Jr., Charlize Theron, Michael Rapaport, Hal Holbrook, David Keith, Joshua Leonard, Powers Boothe, David Conrad, Aunjanne Ellis, Ryan Honey, Scott Kraft, Holt McCallany, Dennis Troutman, Joshua Feinman, Theo Nicholas Pagones
PRODUCTORA 20th Century Fox

SINOPSIS

Carl Brashear es un joven de raza negra que nace en el seno de una familia de campesinos. Desde su más tierna infancia su padre Mac, marcado por el yugo del racismo, enseñará a su hijo la importancia de mostrase firme ante las adversidades y de no rendirse nunca en la búsqueda de sus sueños.
Los primeros pasos del joven adolescente será alistarse en la marina buscando un futuro mejor, pero se encontrará con que su cometido dista mucho de lo que en un principio pensaba.
Finalmente hallará en la figura de Sunday, Comandante en Jefe Buzo, la personificación de sus mayores aspiraciones. Para lograr su objetivo vencerá una serie de escollos debido al color de su piel, pudiendo finalmente ingresar en la Escuela de Buceo, donde las cosas en vez de resultarle más sencillas se le irán complicando en progresión. A pesar de todas las dificultades y teniendo en cuenta lo que un día su padre le dijo, Carl luchará contra todas esas injusticias y marcará su propio sino.

CRÍTICA

Se trata de una película llena de emociones en la que la palabra Honor, pronunciada por Cuba Gooding Jr. casi al final del filme, resuena en nuestra mente y en nuestros corazones. La actuación de los personajes principales es indiscutiblemente sobresaliente y logran transmitir como en pocas películas todo el carácter y fuerza que este guión notable conlleva.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana