lunes, 17 de noviembre de 2008

Braveheart

TITULO ORIGINAL:Braveheart
AÑO:1995
DURACIÓN:177 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Mel Gibson
GUIÓN:Randall Wallace
MÚSICA:James Horner
FOTOGRAFÍA:John Toll
REPARTO:Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmos, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen
PRODUCTORA:20th Century Fox / Icon Productions / Ladd Company


Argumento

Braveheart es una película que se sitúa en el siglo XIV, momento en el que los ingleses dominan Escocia. Entre los escoceses va a surgir un joven llamado William Wallace, éste tras las injusticias realizadas por los ingleses sobre el pueblo escocés y la muerte de sus más allegados, luchará por la libertad de su país. La película narra todas aquellas heroicidades que William Wallace realizará para intentar conseguir la codiciada libertad.

Crítica

Simplemente extraordinaria. Así es Braveheart, es un film de aventuras, de acción y como no, amor, no se podía esperar menos de un tipo tan sentimental como es William Wallace (Mel Gibson). La historia es fascinante, el argumento brutal, la música majestuosa (el rollo de las gaitas mola, cuando escuchas la gaita se te pone la carne de gallina), tanto el vestuario como el maquillaje de los actores y actrices es espectacular y está perfectamente ambientado (los distintos paisajes durante la película son maravillosos).
Por otro lado, la verdad es que nadie se esperaba mucho de una película dirigida por Mel Gibson, ya que éste es actor y no director. Hubo cierto temor entre los críticos del cine. Nadie se esperaba una obra maestra, contra todo pronóstico, Braveheart se convirtió en un film que levantó pasiones en todo el mundo (si no me creéis, preguntad acerca de esta película a cualquier persona que haya visto este film y seguro que os suelta las palabras de William Wallace “Podrán quitarnos la vida, pero jamás la libertad”)
Finalmente, resaltar que ganó 5 Oscar, a la mejor película, maquillaje, director, sonido y fotografía. Además de hacerse un hueco entre las mejores películas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana