martes, 25 de noviembre de 2008

Un Funeral de Muerte

TITULO ORIGINAL:Death at a Funeral
AÑO:2007
DURACIÓN:90 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Frank Oz
GUIÓN:Dean Craig
MÚSICA:Murray Gold
FOTOGRAFÍA:Oliver Curtis
REPARTO:Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
PRODUCTORA:Coproducción USA-Reino Unido-Alemania
WEB OFICIAL:http://www.deaplaneta.com/sites/un-funeral-de-muerte/


Argumento

La película “Un Funeral de Muerte” trata sobre una familia inglesa que celebra el funeral del patriarca, es decir, del padre de la familia. Durante el film van surgiendo familiares peculiares y al mismo tiempo comienzan las disputas familiares. En toda la película va aparecer un personaje que guarda un sorprendente secreto sobre su padre. Los hijos de éste, tratarán de que este personaje no logre contar el susodicho secreto.

Crítica

Un Funeral de Muerte es una película cómica. No es un film con el que te ríes a carcajadas, pero la verdad es que te alegra el día. En la película hay muchos momentos absurdos, pero éstos acaban en humor puro y duro. La familia que protagoniza esta película es muy rara y ya no digo nada sobre las amistades de los familiares (hay un amigo del protagonista que está toda la película preocupado por la pigmentación de su muñeca, éste es el más normal del film).
Este film no es que sea una obra maestra, pero tampoco es una película pésima, así que digamos que es una película del montón que la ves para pasar el rato y ya está.
Cabe destacar el nombre del director, ya que en todo el reparto no hay ningún actor ni actriz con nombre, el único es el director, el ilustre Frank Oz. Es un gran director, ha dirigido películas como El Golpe Maestro, In & Out o Bowfinger, el pícaro. Este director es un gran experto de la comedia, porque la mayoría de los Films que ha dirigido pertenecen a este género, y él mismo dirigió el mítico humor de los 80 protagonizado por Steve Martin (el mítico actor con el pelo blanco que sale en todas las películas de humor de los 80).

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana