lunes, 3 de noviembre de 2008

Lost in Translation

TITULO ORIGINAL Lost in Translation
GÉNERO Drama
AÑO 2003
DURACIÓN 105 min
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Sofia Coppola
GUIÓN Sofia Coppola
MÚSICA Brian Reitzell & Kevin Shields
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou
PRODUCTORA Focus Features presenta una producción American Zoetrope / Elemental Films
WEB OFICIAL http://www.lost-in-translation.com/

SINOPSIS
Bob Harris (Bill Murray) es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para rodar un anuncio de whisky japonés. Al llegar a Tokio, Harris se encuentra en una gran urbe con unas costumbres muy distintas a las suyas, con lo que se produce un considerable choque cultural para él. Éste motivo unido a que no conoce a nadie en la ciudad lo lleva a pasar la mayor parte de su tiempo libre en el hotel. Es precisamente en el bar del hotel donde conocerá a Charlotte (Scarlett Johansson), la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando temporalmente en la ciudad. Tanto Harris como Charlotte congeniarán rápidamente unidos por la soledad y la tristeza que les produce la ciudad. Entre ellos se establecerá una relación de mutua comprensión, que se irá estrechando a lo largo de los días en los que están juntos.

CRÍTICA
Buena película que nos cuenta de manera notable una historia sobre las relaciones ocasionales, esporádicas. Sofia Coppola retrata las emociones de los dos personajes protagonistas fusionando imagen, sonido y silencios de forma magistral.
La película obtuvo un Oscar al mejor guión original y cuatro nominaciones (película, directora, guión original y actor protagonista).

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana