lunes, 10 de noviembre de 2008

Clerks

TITULO ORIGINAL Clerks
GÉNERO Comedia
AÑO 1994
DURACIÓN 99 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Kevin Smith
GUIÓN Kevin Smith
MÚSICA Scott Angley
FOTOGRAFÍA David Klein (B&W)
REPARTO Brian O'Halloran, Jeff Anderson, Marilyn Ghigliotti, Lisa Spoonauer, Jason Mewes, Kevin Smith
PRODUCTORA Miramax Films / View Askew Productions

SINOPSIS

El argumento de esta película es bien sencillo, se nos narra un día en la vida de dos jóvenes dependientes de un Quick Stop (un supermercado) en New Jersey. Estos dos personajes serán Dante Hicks y Randal Graves. A lo largo del filme veremos la evolución de los dos personajes en un día cualquiera de sus vidas, a través de unos diálogos y unos personajes cuanto menos peculiares. La historia es contada en clave de humor y refleja de forma irónica la sociedad que nos rodea, sus problemas y alguna que otra reflexión profunda de los personajes.

CRÍTICA

Sobresaliente película cargada de unos diálogos inteligentes y políticamente incorrectos. Clerks nos muestra un mundo aparentemente irreal pero que en realidad se asemeja al nuestro en esencia. Una película de bajo presupuesto con una estética completamente minimalista y que deja cierto regusto ácido por la naturaleza de su lenguaje.
Clerks ganó el premio "Award of the Youth" y el "Mercedes-Benz Award" en el Festival Internacional de Cine de Cannes y en el año 1994 obtuvo tres nominaciones en los Independent Spirit Awards. En el 2000 los lectores de la revista Total Film votaron a Clerks como la 16ª mejor comedia de todos los tiempos y en el 2006 la revista de cine inglesa Empire la colocó como la cuarta mejor película independiente.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana