martes, 25 de noviembre de 2008

El Gladiador

TITULO ORIGINAL Gladiator
AÑO:2000
DURACIÓN:150 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Ridley Scott
GUIÓN:David Franzoni, John Logan, William Nicholson (Argumento: David Franzoni)
MÚSICA:Hans Zimmer & Lisa Gerrard
FOTOGRAFÍA:John Mathieson
REPARTO:Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Oliver Reed, Richard Harris, Derek Jacobi, Djimon Hounsou, David Schofield, John Shrapnel, Tomas Arana, Ralf Moeller, Spencer Treat Clark, David Hemmings, Tommy Flanagan, Sven-Ole Thorsen, Tony Curran
PRODUCTORA:Universal Pictures / Dreamworks Pictures / Scott Free Productions


Argumento

Máximo Décimo Meridio (Russel Crowe) es un comandante consagrado y con honores dentro del Imperio Romano. Éste recibe la propuesta de convertirse en el nuevo emperador de Roma, pero Máximo la rechaza. Al enterarse el hijo del emperador (Joaquin Phoenix), asesina a su propio padre y trata lo mismo con el propio Máximo.
Russel Crowe consigue zafarse de la muerte, pero finalmente le capturan para ser un gladiador y luchar hasta morir, simplemente para el gozo del público.

Crítica

Gladiator es una película de aventuras situada en la época de esplendor del Imperio Romano. ¿De esta película qué puedo decir?, simplemente decir que es un film maravilloso, y que fue todo un taquillazo en el año 2000. La interpretación de Russel Crowe es espectacular (uno de los mejores actualmente), pero no sólo actúa bien en esta película el protagonista, sino que es una buena interpretación en conjunto (hasta los animales que salen en el film actúan bien).
Por un lado, las escenas de las batallas son tremendamente realistas y los efectos especiales geniales (lo que hace el dinero en esta vida). Quiero resaltar en esta crítica, la banda sonora de Gladiator, es una de las mejores bandas sonoras de toda la historia, es una música con gran carga emotiva.
Por otro lado, destacar al director de este film, Ridley Scott (por cierto, me parece indignante que la prensa haya relacionado a Ridley Scott con Russel Crowe, simplemente por el mero hecho de haber hecho más de dos películas juntos, en fin, sin comentarios), este director hace unas películas realistas y perfectas.
Finalmente, también quiero destacar que esta película peca de fantasía y de demasiada exageración, a esto se le debe el éxito en taquilla, pero aún así es una película extremadamente impecable.
Gladiator en el año 2000 se llevó 5 Oscar, a la mejor película, mejor actor (Russell Crowe), mejor vestuario, mejor banda sonora y a los mejores efectos visuales.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana