martes, 9 de diciembre de 2008

El Precio Del Poder

TITULO ORIGINAL Scarface
GÉNERO Drama
AÑO 1983
DURACIÓN 170 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN Oliver Stone
MÚSICA Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA John A. Alonzo
REPARTO Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Tony Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Su vida en Cuba no le trajo nada más que miseria y su mayor aspiración es triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer), en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano. Como recompensa Tony Montana y Manny Rivera conseguirán tarjetas verdes de residencia. Se organiza un motín entre los recluídos, Tony apuñala a Rebenga, y consiguen así salir de su confinamiento.
A su salida del recinto ambos amigos se ven obligados a trabajar de lavaplatos en un puesto ambulante de comida cubana. Tony está muy fastidiado, pues su objetivo es hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, iniciará una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

CRÍTICA

Película sobresaliente y de culto para muchos. Consiguió recaudar en taquilla la nada despreciable cifra de 65 millones de dólares. Sobresaliente guión de Oliver Stone y actuación inigualable de los protagonistas principales y más concretamente de Al Pacino. La dirección insuperable con el buen hacer de Brian De Palma. La propia película se describe como un todo; dinero, poder y mujeres. Toda una declaración de intenciones que llega a lograr su objetivo de forma rotunda.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana