martes, 23 de diciembre de 2008

Heat

TITULO ORIGINAL Heat
GÉNERO Thriller policiaco
AÑO 1995
DURACIÓN 172 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Michael Mann
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Judie Nelson, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, Wes Studi, Ted Levine
PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises

SINOPSIS

Neil McCauley es un experto ladrón, uno de los mejores. Su filosofía de vida: no atarse en la vida a nada ni nadie de lo que no te puedas deshacer si la policía te esta pisando los talones. Su banda de criminales es un grupo de profesionales muy cualificados que llegan a impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah, un hombre cuyo trabajo es el centro de su vida, se obsesiona con ello, poniendo su relación sentimental al borde del desastre. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, ambos comprenden que se encuentran ante las mentes más brillantes a las que se han enfrentado.

CRÍTICA

Se trata de una película sobresaliente. Respira acción e intensidad por los poros de este magnifico filme. Su dirección y reparto son impecables y la actuación de cada personaje es algo único. Se trata de una de las películas más inmersivas que nunca he visto y las escenas de acción se entrelazan con las del desarrollo de los personajes de forma eficaz y brillante. Que decir tiene que la unión de Robert De Niro y Al Pacino confiere a esta película, de una intensidad inigualable tanto en interpretación como en madurez y profesionalidad. Acción, emoción, intensidad y tensión es lo que te encontraras en este filme y son los cuatro pilares sobre los que se sustenta. Mención especial para la excelente banda sonora de la película que incrementa aún más si cabe la capacidad inmersiva del filme. Una auténtica película de la vieja escuela.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana