martes, 9 de diciembre de 2008

Godzilla

TITULO ORIGINAL:Godzilla
AÑO:1998
DURACIÓN:138 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Roland Emmerich
GUIÓN:Dean Devlin & Roland Emmerich (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Dean Devlin, Roland Emmerich)
MÚSICA:David Arnold
FOTOGRAFÍA:Ueli Steiger
REPARTO:Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo, Hank Azaria, Doug Savant, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer, Arabella Field, Vicki Lewis
PRODUCTORA:Columbia Pictures


Argumento

Los franceses realizan una serie de experimentos en el Océano Pacífico, de éstos surge una criatura mutante, más concretamente se trata de un reptil enorme, al que se le da el nombre de Godzilla. Esta criatura no se conforma con vivir en el mar, por lo tanto, se dirige hacia la gran ciudad de Nueva York. En las calles de esta ciudad, el mutante causará pánico, ya que arrasará con la ciudad.

Crítica

Godzilla es un desastre de película, el guión es paupérrimo, la historia carece de creatividad, lo único positivo son los efectos especiales, son verdaderamente espectaculares. Perdón, se me olvida decir que otro aspecto positivo en esta película es la banda sonora, se trata de una canción de Jamiroquai, creo recordar que la canción se llama “deeper underground”. Jamiroquai, un buen artista y mejor persona.
Con esta película sucedió un hecho curioso, hicieron este film a modo de una superproducción de Hollywood, es decir, invirtieron millones y millones en Godzilla. En Estados Unidos fue un fracaso en taquillas, cuando la palabra “ruina” asomaba por la cabeza de todos aquellos que fueron partícipes de este film, sucedió un hecho milagroso, que en el resto del mundo triunfó.
Además, esta película peca en el sentido de que el reparto de actores y actrices es bastante mediocre. Al ser una superproducción, es sorprendente que el reparto que actúa en el film sea tan desconocido (no quiero decir que los actores y actrices de poco nombre sean malos, para nada, simplemente me sorprende que al ser una superproducción cojan a desconocidos, con un reparto más famoso hubieran arrasado en taquillas en todo el mundo, sin duda alguna).
Por último, esta película la recomiendo ver en un idioma que no conozcáis, ya que el guión deja mucho que desear o incluso la podéis ver en “mute” (esta película la vi en el cine con mi padre hace 10 años ya, me dejó marca en mi niñez, ya que en plena película cayó un rayo y nos dejó sin luz durante dos horas, esto supone que pasé cinco horas en el cine viendo un bodrio en toda regla, y encima me llevé un susto de muerte con el maldito rayo de las narices).

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana