martes, 9 de diciembre de 2008

La Sombra del Reino

TITULO ORIGINAL:The Kingdom
AÑO:2007
DURACIÓN:110 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Peter Berg
GUIÓN:Matthew Michael Carnahan
MÚSICA:Danny Elfman
FOTOGRAFÍA:Mauro Fiore
REPARTO:Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman, Chris Cooper, Andrew Esposito, Jeremy Piven, Ashraf Bahroum, Ali Suliman, Richard Jenkins, Kyle Chandler, Frances Fisher, Danny Huston
PRODUCTORA:Universal Pictures
WEB OFICIAL:http://www.lasombradelreino.es/


Argumento

Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un agente especial al que le envían a Riyad con su equipo para realizar la misión de sus vidas. Este comando tiene como misión capturar al cerebro de un sangriento atentado de varios estadounidenses en Arabia Saudí. Los agentes tendrán que acabar con la célula terrorista que amenaza con atentar en occidente. Estos agentes especiales gubernamentales solamente tienen una semana para llevar a cabo esta misión, la inesperada colaboración de un policía saudí ayuda para conocer más datos acerca del atentado y de la situación de terror vivida continuamente por los habitantes de Arabia Saudí.

Crítica

La Sombra del Reino es una película bastante mediocre, quizás sea porque la historia ya está muy vista y la película pierde toda intriga. Aún así, el film está dentro del género de thriller y también de acción. La Sombra del Reino es una película de apariencias, es decir, los primeros cinco minutos son espectacularmente increíbles pero los cien minutos restantes son aburridos (esto no significa que sea mala, sino todo lo contrario, es una película del montón y se deja ver)
Este film comienza de una manera cruel y sangrienta (excesivas muertes) con un brutal atentado, éste es el gancho para ver esta película (dices al entrar al cine. “ Joder, ¿es posible gastarte en una película tanto en sangre?).
Por último, mencionar que es la segunda semana consecutiva que pongo una película en la que los “yankis” y su imagen son tremendamente favorecidos. El único e imperdonable defecto de esta película es la historia en sí, es muy predecible lo que va a suceder en ésta. Si os gusta la acción, la violencia, el sufrimiento y sobre todo ver fuentes de sangre la recomiendo, y al que no le guste no le recomiendo que vea películas con un director llamado Quentin Tarantino.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana