lunes, 1 de diciembre de 2008

Red de Mentiras

TITULO ORIGINAL: Body of Lies
AÑO:2008
DURACIÓN:129 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR :Ridley Scott
GUIÓN:William Monahan (Novela: David Ignatius)
MÚSICA:Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA:Alexander Witt
REPARTO:Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice van Houten, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman, Golshifteh Farahani
PRODUCTORA:Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / De Line Pictures
WEB OFICIAL
http://www.bodyofliesmovie.co.uk/


Argumento

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) trabaja para la CIA, es uno de los mejores agentes de los EE.UU. Roger está destinado en Oriente Medio, donde investiga y consigue cierta información valiosa para su país. Ed Hoffman (Russell Crowe) es la cabeza pensante de toda la operación, éste dirige a Roger en todo momento. La operación consiste en desarticular una nueva célula terrorista árabe, para ello se tendrán que infiltrar en la célula e incluso tendrán que arriesgar sus propias vidas. Roger Ferris discrepa con la metodología de su jefe, ya que éste es una persona ética y su jefe quiere conseguir sus objetivos sea como sea, no importan los medios que se utilicen, sólo importa el fin.

Crítica

Red de Mentiras es un thriller, por lo tanto, se trata de una película de intriga. Un aspecto negativo de este film es que el director trata de plasmar la imagen de un americano como un héroe, éste consigue dar la imagen que él quería (debemos de estar acostumbrados a esto, nos ha tocado crecer con esta visión de americano es igual a mejor persona del mundo, totalmente erróneo, pero siguen empeñados…por cierto, tampoco ha cambiado la imagen de un musulmán, todo musulmán que aparece en la película está “trapicheando” en una lúgubre esquina y también que son todos malas personas, según este director parece ser que los musulmanes no son capaces de esbozar una diminuta sonrisa, en fin discrepo profundamente con este director respecto a estos aspectos).
La película en sí, es correcta, quizás en ciertos momentos confusa, y la verdad es que se te hace larga, porque la mayoría de las escenas de la película se desarrollan en el desierto y produce monotonía en el espectador.
Por último, destacar la asombrosa actuación de Leonardo DiCaprio, su actuación es tremendamente realista. En cambio, la interpretación de Russel Crowe es bastante pobre e incluso me atrevería a decir que paupérrima. (En cuanto al guión, esta semana se salva, ya que la película está basada en una novela de David Ignatius)

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana