martes, 16 de diciembre de 2008

El Sentido De La Vida

TITULO ORIGINAL Monty Python's The Meaning of Life
GÉNERO Comedia
AÑO 1983
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Terry Jones
GUIÓN Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
MÚSICA Canciones: Monthy Python
FOTOGRAFÍA Peter Hannan
REPARTO John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones, Patricia Quinn, Judy Loe
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Una de las comedias más famosas y delirantes de los Monty Python. A través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, sello de la casa, pretenden, de una forma satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma.

CRÍTICA

Película entretenida y de gran calibre sabiendo además de que manos viene. Su humor es un tanto ácido y especial y para los amantes de los Monty Python una joya de colección, para otra clase de insulsos, quizás la película resulte tediosa. Me compadezco de ellos. Excelente crítica y película que marca el final de la era de los Monty Python. Obtuvo el Premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes (1983).

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana