martes, 30 de diciembre de 2008

Van Helsing

TITULO ORIGINAL:Van Helsing
AÑO:2004
DURACIÓN:131 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Stephen Sommers
GUIÓN:Stephen Sommers
MÚSICA:Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA:Allen Daviau
REPARTO:Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O'Connor, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran
PRODUCTORA:Universal Pictures
WEB OFICIAL:http://www.vanhelsing.net/


Argumento

La película está situada en plena cordillera de los Cárpatos, donde está la misteriosa Transilvania. En el siglo XIX, Transilvania era el sitio más terrorífico del mundo, donde habitaban criaturas malvadas y el miedo era constante en ella. Se librará una lucha épica entre las figuras del mal.

Crítica

Van Helsing es una película de aventuras, con un toque de terror y de ciencia ficción. El film, en cuanto a efectos especiales un notable alto, aunque siempre se pueden mejorar. Por otro lado, el guión de esta película es pésimo (no es bueno que el director y el guionista sea la misma persona, porque al final no hace ninguna labor correctamente, sólo algunos directores de cine privilegiados se lo pueden permitir).
He de mencionar que el vestuario de Van Helsing es espléndido y colabora con el espectador, es decir, ayuda al contexto del film.
Por último, me gustaría comentar la actuación de Hugh Jackman. Probablemente, será el actor de moda de estos últimos años, ya sea por su sonrisa, por sus músculos, por su pelo etc…, y me parece fenomenal, que lo disfrute. Pero la verdad es otra, como actor no es extremadamente sensacional, sin más, no es un actor pésimo, pero tampoco destaca por su talento (digamos que es el Makelele del cine, que no es un Messi). Es un actor sobrevalorado, le dan papeles que le superan en todos los sentidos. Jackman vive de las rentas cinematográficas, llamémosle X-men. Feliz año nuevo a tod@s.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana