martes, 16 de diciembre de 2008

Wimbledon



TITULO ORIGINAL :Wimbledon
AÑO :2004
DURACIÓN :100 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR :Richard Loncraine
GUIÓN :Adam Brooks, Jennifer Flackett, Mark Levin
MÚSICA :Ed Shearmur (AKA Edward Shearmur)
FOTOGRAFÍA :Darius Khondji
REPARTO :Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, Bernard Hill, Jon Favreau, Robert Lindsay, James McAvoy, Eleanor Bron, Austin Nichols, John McEnroe, Chris Evert
PRODUCTORA :Working Title / Universal Pictures
WEB OFICIAL :http://www.wimbledonmovie.com/


Argumento

Peter Colt es un tenista inglés que está al final de su trayectoria profesional. Peter no es un destacado en el mundo del tenis, es un hombre que no ha tenido suerte en su vida. Decide retirarse en su país natal, Inglaterra, ya que en este país se celebra un gran torneo cuyo nombre es Wimbledon (de ahí procede el nombre de esta película). El tenista no tiene grandes expectativas para este torneo, hasta que se enamora de una tenista americana (Kirsten Dunst). Gracias a esta chica, Peter Colt se motivará para ganar los partidos y aspirará a conseguir el triunfo de este consagrado torneo de tenis en la categoría masculina.

Crítica

Wimbledon es una película romántica, pero con cierto toque de drama. No es que sea una película tremendamente exitosa, es más, es típico film que apenas se conoce.
Ésta comienza de una forma rara y su desenlace es peculiar. Realmente, me gustó la película, más que el film en sí, me gustó la manera de pensar del protagonista. El protagonista es un tenista veterano, tiene miedo de los nuevos tenistas, es decir, de las nuevas promesas. Aunque tenga miedo de éstos, sigue luchando y se va dando pequeños ánimos, entonces es cuando se supera, nunca se viene abajo, es todo un ejemplo (se asemeja mucho a la personalidad que tiene Bruce Willis en Jungla de Cristal, todo el rato superándose).
Finalmente, esta película es muy predecible, por lo tanto, hay momentos del film que se hacen eternos. Los puntos a favor en este film son que los partidos de tenis tiene unos efectos especiales logrados, luego que el reparto de esta película es famoso (Kirsten Dunst, Paul Bettany, Sam Neill e incluso aparece el famoso tenista McEnroe) y por último, que la película está llena de humor inglés, y esto le da un toque al film que le favorece notablemente.

No hay comentarios:

Tráiler de la Semana