martes, 30 de diciembre de 2008

Van Helsing

TITULO ORIGINAL:Van Helsing
AÑO:2004
DURACIÓN:131 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Stephen Sommers
GUIÓN:Stephen Sommers
MÚSICA:Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA:Allen Daviau
REPARTO:Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O'Connor, Elena Anaya, Silvia Colloca, Josie Maran
PRODUCTORA:Universal Pictures
WEB OFICIAL:http://www.vanhelsing.net/


Argumento

La película está situada en plena cordillera de los Cárpatos, donde está la misteriosa Transilvania. En el siglo XIX, Transilvania era el sitio más terrorífico del mundo, donde habitaban criaturas malvadas y el miedo era constante en ella. Se librará una lucha épica entre las figuras del mal.

Crítica

Van Helsing es una película de aventuras, con un toque de terror y de ciencia ficción. El film, en cuanto a efectos especiales un notable alto, aunque siempre se pueden mejorar. Por otro lado, el guión de esta película es pésimo (no es bueno que el director y el guionista sea la misma persona, porque al final no hace ninguna labor correctamente, sólo algunos directores de cine privilegiados se lo pueden permitir).
He de mencionar que el vestuario de Van Helsing es espléndido y colabora con el espectador, es decir, ayuda al contexto del film.
Por último, me gustaría comentar la actuación de Hugh Jackman. Probablemente, será el actor de moda de estos últimos años, ya sea por su sonrisa, por sus músculos, por su pelo etc…, y me parece fenomenal, que lo disfrute. Pero la verdad es otra, como actor no es extremadamente sensacional, sin más, no es un actor pésimo, pero tampoco destaca por su talento (digamos que es el Makelele del cine, que no es un Messi). Es un actor sobrevalorado, le dan papeles que le superan en todos los sentidos. Jackman vive de las rentas cinematográficas, llamémosle X-men. Feliz año nuevo a tod@s.

Memphis Belle

TITULO ORIGINAL Memphis Belle
GÉNERO Bélica
AÑO 1990
DURACIÓN 101 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Michael Caton-Jones
GUIÓN Monte Merrick
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA David Watkin
REPARTO Matthew Modine, Eric Stoltz, Tate Donovan, D.B. Sweeney, John Lithgow, Jane Horrocks, Billy Zane, David Strathairn, Steve MacKintosh
PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Warner Bros. Pictures

SINOPSIS

Drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial y basado en los documentales realizados durante 1943 por el director americano William Wyler. La historia se centra en la tripulación de "Memphis Belle", un enorme bombardero B17 que en su época era conocido como la "fortaleza voladora". El "Memphis Belle" era uno de los bombarderos del ejército aliado más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Los diez jóvenes americanos que componen su tripulación han sobrevivido a veinticuatro incursiones, y esperan recibir instrucciones para su última misión antes de volver a casa. Piensan que se tratará de algo sencillo, pero para su sorpresa, reciben la orden de bombardear Dresden, Alemania. Esto supone un gran riesgo, y posiblemente alguno de ellos pierda la vida.

CRÍTICA

Película muy buena con actores no tan conocidos pero llena de grandes interpretaciones. Un homenaje a aquellos pilotos intrépidos de la Segunda Guerra Mundial. El hilo que sigue la película la hace entretenida y emocionante de principio a fin, una buena elección dentro de este tipo de género.

La Guerra De Los Botones

TITULO ORIGINAL La guerre des boutons
GÉNERO Comedia.
AÑO 1962
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR Yves Robert
GUIÓN Yves Robert & François Boyer
MÚSICA José Berghmans
FOTOGRAFÍA André Bac (B&W)
REPARTO André Treton, Michel Isella, Martin Lartigue, Jean Richard, Jacques Dufilho, Yvette Etiévant, Michel Galabru, Michèle Méritz, Pierre Tchernia
PRODUCTORA Les Productions de la Guéville

SINOPSIS

La acción tiene lugar en los aledaños de los pueblos de Longeverne y Verlans (Francia) durante las vacaciones escolares de verano de 1961. Al finalicar el curso, los chicos de Longeverne, liderados por Lebrac (André Treton), y los de Verlans, liderados por L'Aztec des Gués (Michel Isella), armados con espadas de madera, tirachinas y palos, se enfrentan en juegos de guerra, como todos los veranos.
Los niños de dos aldeas vecinas francesas mantienen una rivalidad eterna que les enfrenta en batallas donde los botones son el precio de la derrota.

CRÍTICA

Película de bajo presupuesto pero de excelente factura. Una mas en la estantería que ha de verse y disfrutarse a poder ser en compañía. Ganó el premio Jean Vigo.

martes, 23 de diciembre de 2008

Heat

TITULO ORIGINAL Heat
GÉNERO Thriller policiaco
AÑO 1995
DURACIÓN 172 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Michael Mann
GUIÓN Michael Mann
MÚSICA Elliot Goldenthal
FOTOGRAFÍA Dante Spinotti
REPARTO Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer, Judie Nelson, Jon Voight, Tom Sizemore, Ashley Judd, Diane Venora, Amy Brenneman, Natalie Portman, Mykelti Williamson, Wes Studi, Ted Levine
PRODUCTORA Warner Bros / Regency Enterprises

SINOPSIS

Neil McCauley es un experto ladrón, uno de los mejores. Su filosofía de vida: no atarse en la vida a nada ni nadie de lo que no te puedas deshacer si la policía te esta pisando los talones. Su banda de criminales es un grupo de profesionales muy cualificados que llegan a impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah, un hombre cuyo trabajo es el centro de su vida, se obsesiona con ello, poniendo su relación sentimental al borde del desastre. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, ambos comprenden que se encuentran ante las mentes más brillantes a las que se han enfrentado.

CRÍTICA

Se trata de una película sobresaliente. Respira acción e intensidad por los poros de este magnifico filme. Su dirección y reparto son impecables y la actuación de cada personaje es algo único. Se trata de una de las películas más inmersivas que nunca he visto y las escenas de acción se entrelazan con las del desarrollo de los personajes de forma eficaz y brillante. Que decir tiene que la unión de Robert De Niro y Al Pacino confiere a esta película, de una intensidad inigualable tanto en interpretación como en madurez y profesionalidad. Acción, emoción, intensidad y tensión es lo que te encontraras en este filme y son los cuatro pilares sobre los que se sustenta. Mención especial para la excelente banda sonora de la película que incrementa aún más si cabe la capacidad inmersiva del filme. Una auténtica película de la vieja escuela.

Crepúsculo

TITULO ORIGINAL Twilight
AÑO 2008
DURACIÓN 122 min.
PAÍS EE. UU.
DIRECTOR Catherine Hardwicke
GUIÓN Melissa Rosenberg (Historia: Stephenie Meyer)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Elliot Davis
REPARTO Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner
PRODUCTORA Summit Entertainment
WEB OFICIAL http://www.crepusculolapelicula.com/

Argumento

Crepúsculo es una historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella, que es la protagonista se traslada a un pueblo pequeño de Washington, ya que sus padres están divorciados. Ésta, cuando empieza en su nuevo instituto se enamora de un joven atractivo, pero muy distinto a los demás. La protagonista, no es la típica estudiante americana, sino que demuestra tener interés hacia los temas esotéricos y místicos.

Crítica

Crepúsculo es un boom en taquillas en todo el mundo. Esto no significa que sea buena ni mucho menos. Esta película es extremadamente previsible, se ve en todo momento lo que va a ocurrir.
Este film está enfocado hacia un público femenino, concretamente, a quinceañeras con las hormonas revueltas. En el film, se abusa de los efectos especiales, no se usan cuando se tienen que usar, además que los efectos especiales que se utilizan son realmente sencillos. La figura del vampiro en esta película es irreal, ¿dónde se ha visto a un vampiro sin colmillos?, ¿cómo chupan la sangre a los humanos?, ¿con una pajita o qué?.
Por último, sólo me queda felicitar a los lectores de este blog, felicitarles las fiestas y un feliz año nuevo a tod@s, y cuidado con los excesos.

10.000

TITULO ORIGINAL 10,000 B.C.
AÑO 2008
DURACIÓN 109 min.
PAÍS EE. UU.
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN Roland Emmerich, Harald Kloser, John Orloff, Matthew Sand, Robert Rodat
MÚSICA Harald Kloser, Thomas Wanker
FOTOGRAFÍA Ueli Steiger
REPARTO Steven Strait, Camilla Belle, Cliff Curtis, Omar Sharif, Tim Barlow, Marco Khan, Reece Ritchie, Mo Zinal
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
WEB OFICIAL
http://wwws.warnerbros.es/10000bc/?frompromo=movies_comingsoon_10000bc

Argumento

Esta película está situada en la prehistoria, cuando el gran peligro del ser humano era el mamut. 10.000 narra la historia de un cazador cuya misión es rescatar al gran amor de su vida. Para ello, este joven contará con la ayuda de un gran ejército y tendrá que superar duros obstáculos para llegar donde su amada, incluso descubrirán una nueva civilización.

Crítica

Los creadores de este blog, compartimos la opinión que esta película es un intento fallido de imitación de la película que dirigió Mel Gibson, Apocalypto. El director de 10.000 no consigue plasmar correctamente la historia en la pantalla., y partiendo de este hecho, comienza a divagar y a enredar la trama de la película una y otra vez.
Por otro lado, los actores de este film son pésimos. Cuando salí del cine y me preguntaron por esta película, lo único que se ocurrió decir fue que este film tenía muchos y muy buenos efectos especiales. Es indignante que los que mejor actúen en una película sean unos mamuts que están hechos por ordenador, ya que los actores y actrices de carne humana dejan mucho que desear.
Por último, recomendar a los lectores de este blog que esta película no es para ver en un cine, ya que si la veis en un cine tendréis la sensación de haber tirado vuestro dinero y tiempo (como me pasó a mí), en cambio si tenéis tiempo de sobra os la recomiendo, pero tampoco se os ocurra alquilarla.

martes, 16 de diciembre de 2008

El Puente Sobre El Río Kwai

TITULO ORIGINAL The Bridge on the River Kwai
GÉNERO Bélica
AÑO 1957
DURACIÓN 161 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR David Lean
GUIÓN Michael Wilson & Carl Foreman (Novela: Pierre Boulle)
MÚSICA Malcom Arnold
FOTOGRAFÍA Jack Hildyard
REPARTO William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa
PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS

Durante la Segunda Guerra Mundial, unos prisioneros británicos reciben el encargo de los japoneses, de construir en plena selva, un puente de ferrocarril sobre el río Kwai, en Tailandia. El coronel Nicholson (Alec Guinness), que está al frente de los prisioneros, es el típico oficial británico que busca la forma de elevar la moral de sus hombres. Ve el puente como una forma de conseguirlo, teniéndoles ocupados en la construcción y sintiéndose orgullosos de la obra. Por su parte, el mayor estadounidense Shears (William Holden), prisionero en el mismo campo, sólo piensa en huir. Al final lo consigue y, en contra de su voluntad, vuelve unas semanas más tarde guiando a un comando inglés, cuya misión es volar el puente construido por los prisioneros antes de que pase el primer tren.

CRÍTICA

Excelente película que queda en el recuerdo de muchos cinéfilos incluso por su melodía. Filme de gran calidad que supone una de las grandes obras que ha facturado el séptimo arte. Maravillosa dirección de Davis Lean al igual que la interpretación por parte de sobre todo de Guiness y Holden.
La película obtuvo 7 Oscars: mejor película, mejor director (David Lean), mejor actor (Alec Guinnes), guión adaptado (Michael Wilson & Carl Foreman - Novela: Pierre Boulle), fotografía (Jack Hildyard), banda sonora (Malcom Arnold) y Montaje.

El Sentido De La Vida

TITULO ORIGINAL Monty Python's The Meaning of Life
GÉNERO Comedia
AÑO 1983
DURACIÓN 103 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Terry Jones
GUIÓN Terry Gilliam, John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
MÚSICA Canciones: Monthy Python
FOTOGRAFÍA Peter Hannan
REPARTO John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Carol Cleveland, Simon Jones, Patricia Quinn, Judy Loe
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Una de las comedias más famosas y delirantes de los Monty Python. A través de varios sketches dan rienda suelta de forma hilarante a los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por otros temas como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los cómicos ingleses. La cinta, que muestra el humor corrosivo de los Python, sello de la casa, pretenden, de una forma satírica, mostrar las diferentes etapas de la vida y llegar a la conclusión sobre el sentido de la misma.

CRÍTICA

Película entretenida y de gran calibre sabiendo además de que manos viene. Su humor es un tanto ácido y especial y para los amantes de los Monty Python una joya de colección, para otra clase de insulsos, quizás la película resulte tediosa. Me compadezco de ellos. Excelente crítica y película que marca el final de la era de los Monty Python. Obtuvo el Premio especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes (1983).

Wimbledon



TITULO ORIGINAL :Wimbledon
AÑO :2004
DURACIÓN :100 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR :Richard Loncraine
GUIÓN :Adam Brooks, Jennifer Flackett, Mark Levin
MÚSICA :Ed Shearmur (AKA Edward Shearmur)
FOTOGRAFÍA :Darius Khondji
REPARTO :Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, Bernard Hill, Jon Favreau, Robert Lindsay, James McAvoy, Eleanor Bron, Austin Nichols, John McEnroe, Chris Evert
PRODUCTORA :Working Title / Universal Pictures
WEB OFICIAL :http://www.wimbledonmovie.com/


Argumento

Peter Colt es un tenista inglés que está al final de su trayectoria profesional. Peter no es un destacado en el mundo del tenis, es un hombre que no ha tenido suerte en su vida. Decide retirarse en su país natal, Inglaterra, ya que en este país se celebra un gran torneo cuyo nombre es Wimbledon (de ahí procede el nombre de esta película). El tenista no tiene grandes expectativas para este torneo, hasta que se enamora de una tenista americana (Kirsten Dunst). Gracias a esta chica, Peter Colt se motivará para ganar los partidos y aspirará a conseguir el triunfo de este consagrado torneo de tenis en la categoría masculina.

Crítica

Wimbledon es una película romántica, pero con cierto toque de drama. No es que sea una película tremendamente exitosa, es más, es típico film que apenas se conoce.
Ésta comienza de una forma rara y su desenlace es peculiar. Realmente, me gustó la película, más que el film en sí, me gustó la manera de pensar del protagonista. El protagonista es un tenista veterano, tiene miedo de los nuevos tenistas, es decir, de las nuevas promesas. Aunque tenga miedo de éstos, sigue luchando y se va dando pequeños ánimos, entonces es cuando se supera, nunca se viene abajo, es todo un ejemplo (se asemeja mucho a la personalidad que tiene Bruce Willis en Jungla de Cristal, todo el rato superándose).
Finalmente, esta película es muy predecible, por lo tanto, hay momentos del film que se hacen eternos. Los puntos a favor en este film son que los partidos de tenis tiene unos efectos especiales logrados, luego que el reparto de esta película es famoso (Kirsten Dunst, Paul Bettany, Sam Neill e incluso aparece el famoso tenista McEnroe) y por último, que la película está llena de humor inglés, y esto le da un toque al film que le favorece notablemente.

martes, 9 de diciembre de 2008

El Precio Del Poder

TITULO ORIGINAL Scarface
GÉNERO Drama
AÑO 1983
DURACIÓN 170 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Brian De Palma
GUIÓN Oliver Stone
MÚSICA Giorgio Moroder
FOTOGRAFÍA John A. Alonzo
REPARTO Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS

Tony Montana (Al Pacino) es un delincuente y homicida cubano, de fuerte carácter, refugiado en Estados Unidos. Su vida en Cuba no le trajo nada más que miseria y su mayor aspiración es triunfar a cualquier precio. Tony llega a los Estados Unidos durante el éxodo de Mariel. A su llegada es recluido, junto con la mayoría del resto de los refugiados cubanos, incluido su amigo Manny Rivera (Steven Bauer), en un recinto vallado, a la espera de la resolución de su situación política. Sin embargo, son contratados por un capo de Miami, Frank López (Robert Loggia), para asesinar a Emilio Rebenga, un ex-funcionario del régimen cubano. Como recompensa Tony Montana y Manny Rivera conseguirán tarjetas verdes de residencia. Se organiza un motín entre los recluídos, Tony apuñala a Rebenga, y consiguen así salir de su confinamiento.
A su salida del recinto ambos amigos se ven obligados a trabajar de lavaplatos en un puesto ambulante de comida cubana. Tony está muy fastidiado, pues su objetivo es hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, iniciará una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

CRÍTICA

Película sobresaliente y de culto para muchos. Consiguió recaudar en taquilla la nada despreciable cifra de 65 millones de dólares. Sobresaliente guión de Oliver Stone y actuación inigualable de los protagonistas principales y más concretamente de Al Pacino. La dirección insuperable con el buen hacer de Brian De Palma. La propia película se describe como un todo; dinero, poder y mujeres. Toda una declaración de intenciones que llega a lograr su objetivo de forma rotunda.

Godzilla

TITULO ORIGINAL:Godzilla
AÑO:1998
DURACIÓN:138 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Roland Emmerich
GUIÓN:Dean Devlin & Roland Emmerich (Historia: Ted Elliott, Terry Rossio, Dean Devlin, Roland Emmerich)
MÚSICA:David Arnold
FOTOGRAFÍA:Ueli Steiger
REPARTO:Matthew Broderick, Jean Reno, María Pitillo, Hank Azaria, Doug Savant, Kevin Dunn, Michael Lerner, Harry Shearer, Arabella Field, Vicki Lewis
PRODUCTORA:Columbia Pictures


Argumento

Los franceses realizan una serie de experimentos en el Océano Pacífico, de éstos surge una criatura mutante, más concretamente se trata de un reptil enorme, al que se le da el nombre de Godzilla. Esta criatura no se conforma con vivir en el mar, por lo tanto, se dirige hacia la gran ciudad de Nueva York. En las calles de esta ciudad, el mutante causará pánico, ya que arrasará con la ciudad.

Crítica

Godzilla es un desastre de película, el guión es paupérrimo, la historia carece de creatividad, lo único positivo son los efectos especiales, son verdaderamente espectaculares. Perdón, se me olvida decir que otro aspecto positivo en esta película es la banda sonora, se trata de una canción de Jamiroquai, creo recordar que la canción se llama “deeper underground”. Jamiroquai, un buen artista y mejor persona.
Con esta película sucedió un hecho curioso, hicieron este film a modo de una superproducción de Hollywood, es decir, invirtieron millones y millones en Godzilla. En Estados Unidos fue un fracaso en taquillas, cuando la palabra “ruina” asomaba por la cabeza de todos aquellos que fueron partícipes de este film, sucedió un hecho milagroso, que en el resto del mundo triunfó.
Además, esta película peca en el sentido de que el reparto de actores y actrices es bastante mediocre. Al ser una superproducción, es sorprendente que el reparto que actúa en el film sea tan desconocido (no quiero decir que los actores y actrices de poco nombre sean malos, para nada, simplemente me sorprende que al ser una superproducción cojan a desconocidos, con un reparto más famoso hubieran arrasado en taquillas en todo el mundo, sin duda alguna).
Por último, esta película la recomiendo ver en un idioma que no conozcáis, ya que el guión deja mucho que desear o incluso la podéis ver en “mute” (esta película la vi en el cine con mi padre hace 10 años ya, me dejó marca en mi niñez, ya que en plena película cayó un rayo y nos dejó sin luz durante dos horas, esto supone que pasé cinco horas en el cine viendo un bodrio en toda regla, y encima me llevé un susto de muerte con el maldito rayo de las narices).

La Sombra del Reino

TITULO ORIGINAL:The Kingdom
AÑO:2007
DURACIÓN:110 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR:Peter Berg
GUIÓN:Matthew Michael Carnahan
MÚSICA:Danny Elfman
FOTOGRAFÍA:Mauro Fiore
REPARTO:Jamie Foxx, Jennifer Garner, Jason Bateman, Chris Cooper, Andrew Esposito, Jeremy Piven, Ashraf Bahroum, Ali Suliman, Richard Jenkins, Kyle Chandler, Frances Fisher, Danny Huston
PRODUCTORA:Universal Pictures
WEB OFICIAL:http://www.lasombradelreino.es/


Argumento

Ronald Fleury (Jamie Foxx) es un agente especial al que le envían a Riyad con su equipo para realizar la misión de sus vidas. Este comando tiene como misión capturar al cerebro de un sangriento atentado de varios estadounidenses en Arabia Saudí. Los agentes tendrán que acabar con la célula terrorista que amenaza con atentar en occidente. Estos agentes especiales gubernamentales solamente tienen una semana para llevar a cabo esta misión, la inesperada colaboración de un policía saudí ayuda para conocer más datos acerca del atentado y de la situación de terror vivida continuamente por los habitantes de Arabia Saudí.

Crítica

La Sombra del Reino es una película bastante mediocre, quizás sea porque la historia ya está muy vista y la película pierde toda intriga. Aún así, el film está dentro del género de thriller y también de acción. La Sombra del Reino es una película de apariencias, es decir, los primeros cinco minutos son espectacularmente increíbles pero los cien minutos restantes son aburridos (esto no significa que sea mala, sino todo lo contrario, es una película del montón y se deja ver)
Este film comienza de una manera cruel y sangrienta (excesivas muertes) con un brutal atentado, éste es el gancho para ver esta película (dices al entrar al cine. “ Joder, ¿es posible gastarte en una película tanto en sangre?).
Por último, mencionar que es la segunda semana consecutiva que pongo una película en la que los “yankis” y su imagen son tremendamente favorecidos. El único e imperdonable defecto de esta película es la historia en sí, es muy predecible lo que va a suceder en ésta. Si os gusta la acción, la violencia, el sufrimiento y sobre todo ver fuentes de sangre la recomiendo, y al que no le guste no le recomiendo que vea películas con un director llamado Quentin Tarantino.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Red de Mentiras

TITULO ORIGINAL: Body of Lies
AÑO:2008
DURACIÓN:129 min.
PAÍS:EE.UU.
DIRECTOR :Ridley Scott
GUIÓN:William Monahan (Novela: David Ignatius)
MÚSICA:Marc Streitenfeld
FOTOGRAFÍA:Alexander Witt
REPARTO:Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Carice van Houten, Mark Strong, Michael Gaston, Ali Suliman, Golshifteh Farahani
PRODUCTORA:Warner Bros. Pictures / Scott Free Productions / De Line Pictures
WEB OFICIAL
http://www.bodyofliesmovie.co.uk/


Argumento

Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) trabaja para la CIA, es uno de los mejores agentes de los EE.UU. Roger está destinado en Oriente Medio, donde investiga y consigue cierta información valiosa para su país. Ed Hoffman (Russell Crowe) es la cabeza pensante de toda la operación, éste dirige a Roger en todo momento. La operación consiste en desarticular una nueva célula terrorista árabe, para ello se tendrán que infiltrar en la célula e incluso tendrán que arriesgar sus propias vidas. Roger Ferris discrepa con la metodología de su jefe, ya que éste es una persona ética y su jefe quiere conseguir sus objetivos sea como sea, no importan los medios que se utilicen, sólo importa el fin.

Crítica

Red de Mentiras es un thriller, por lo tanto, se trata de una película de intriga. Un aspecto negativo de este film es que el director trata de plasmar la imagen de un americano como un héroe, éste consigue dar la imagen que él quería (debemos de estar acostumbrados a esto, nos ha tocado crecer con esta visión de americano es igual a mejor persona del mundo, totalmente erróneo, pero siguen empeñados…por cierto, tampoco ha cambiado la imagen de un musulmán, todo musulmán que aparece en la película está “trapicheando” en una lúgubre esquina y también que son todos malas personas, según este director parece ser que los musulmanes no son capaces de esbozar una diminuta sonrisa, en fin discrepo profundamente con este director respecto a estos aspectos).
La película en sí, es correcta, quizás en ciertos momentos confusa, y la verdad es que se te hace larga, porque la mayoría de las escenas de la película se desarrollan en el desierto y produce monotonía en el espectador.
Por último, destacar la asombrosa actuación de Leonardo DiCaprio, su actuación es tremendamente realista. En cambio, la interpretación de Russel Crowe es bastante pobre e incluso me atrevería a decir que paupérrima. (En cuanto al guión, esta semana se salva, ya que la película está basada en una novela de David Ignatius)

Sin City (Ciudad del Pecado)

TITULO ORIGINAL Sin City (Frank Miller's Sin City)
GÉNERO Acción. Thriller. Cine Negro. Cómic
AÑO 2005
DURACIÓN 124 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Frank Miller, Robert Rodríguez, Quentin Tarantino
GUIÓN Frank Miller, Robert Rodríguez (Cómic: Frank Miller)
MÚSICA John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
FOTOGRAFÍA Robert Rodriguez
REPARTO Bruce Willis, Jessica Alba, Mickey Rourke, Rosario Dawson, Elijah Wood, Benicio Del Toro, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Clive Owen, Nick Stahl, Rutger Hauer
PRODUCTORA Dimension Films
WEB OFICIAL http://www.sincitythemovie.com/

SINOPSIS

Sin City es una ciudad llena de policías corruptos, atractivas damas y tipos duros. Los asesinos aguardan en cada esquina de esta ciudad del pecado. Algunos están buscando venganza, otros su propia redención, y sólo unos pocos ambas cosas. Un universo de antihéroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que se nutre y respira en la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador. Tres historias que reflejan el espíritu de Sin City: venganza, sangre e injusticia.

CRÍTICA

Excelente película que se recomienda verla más de una vez, para ser capaz de absorber al milímetro, cada una de las tres historias que se nos cuentan. No es una adaptación del cómic de Frank Miller, es la propia película quien emana vida de esta excelente obra gráfica y la llena de matices insospechados con una profundidad cuanto menos abrumadora. Cautiva de principio a fin.

Chacal (1973)

TITULO ORIGINAL The Day of the Jackal
GÉNERO Intriga
AÑO 1973
DURACIÓN 141 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Fred Zinnemann
GUIÓN Kenneth Ross (Novela: Frederick Forsyth)
MÚSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Jean Tournier
REPARTO Edward Fox, Michel Lonsdale, Cyril Cusack, Derek Jacobi, Alan Badel, Eric Porter, Jean Martin, Donald Sinden, Delphine Seyrig
PRODUCTORA Coproducción GB / Francia; Universal

SINOPSIS

Chacal es un meticuloso asesino a sueldo de ámbito internacional cuya verdadera personalidad se desconoce. Él ha sido el elegido por la OAS, un grupo ultra francés, para llevar a cabo un arriesgado "trabajo”: asesinar al Presidente de la República Francesa, el general Charles De Gaulle. La policía francesa ha descubierto el plan e inicia una operación contrarreloj para localizar y detener al asesino. Sin embargo la novia de un paracaidista ejecutado por la justicia francesa colaborará con la OAS, obteniendo información sobre los pasos que sigue la policía y la dirección que toman sus investigaciones, gracias a sus relaciones con Saint Clair, miembro del servicio de seguridad del Presidente. Esto pondrá en jaque a la nación.

CRÍTICA

El director de origen austriaco Fred Zinnemann volvió al cine europeo en los últimos años de su carrera. Será en esta época cuando realice uno de sus filmes más conocidos, que con el tiempo se ha convertido en un clásico dentro del ‘thriller' político. Partiendo de la novela ''The Day of the Jackal'' de Fredrick Forsyth, que a su vez se basaba en un hecho real protagonizado por el terrorista ‘Carlos', Zinnemann volvió a llevar a la pantalla a una figura antiheroica. Uno de los grandes logros del filme es su ritmo y su capacidad de crear elementos de tensión, además de hilvanar una historia en clave política con gran densidad. En 1997 hicieron una adaptación de la película con Bruce Willis que atenta contra los cimientos de lo que debería ser un buen filme. Por lo tanto la versión de 1973 se hacen aún más recomendable ya que permita observar la calidad con la que antaño se elaboraban las películas.

Tráiler de la Semana